El Conservas Orbe Rubensa recibe al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Este sábado, 11 de septiembre, a las 18:00 el Pabellón Municipal de O Porriño acogerá el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Este encuentro significará el comienzo de una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, en la que el conjunto dirigido por Ismael Martínez luchará por meterse entre los primeros puestos

El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la pasada campaña quedó en el segundo puesto en la lucha por evitar el descenso de la máxima categoría del balonmano femenino español. Un puesto más arriba se situó el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que también consiguió salvarse.

En este nuevo año, las porriñesas vienen con las pilas cargadas y con muy buenas sensaciones tras haber ganado la Supercopa de Galicia frente al Mecalia Atlético Guardés el pasado fin de semana. Así, lo contaba Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: “las sensaciones son muy buenas. La gente llega bastante bien”.

El conjunto solo contará con las bajas de Inés Hernández y Andrea Amarilla. Esto supone dos ausencias muy importantes en la zona central de la defensa explicaba Martínez “en el centro de la defensa estamos teniendo problemas para completar nuestro sistema, pero es cierto que estamos trabajando bien en 5:1. Esperamos recuperarlas pronto y poder formar una defensa más variable”.

“Zuazo ha perdido a tres jugadoras muy importantes que son Ainhoa, June y Maddi, además de Maider que está con nosotros. La verdad es que se han reforzado bien dentro del mercado vasco” apuntaba Ismael Martínez de la nueva plantilla del Zubileta Evolution.

Además, Ismael Martínez considera que es un equipo muy peligroso “en ataque con Anne Erauskin que es de lo mejorcito de la Liga en el extremo derecho, Alba Sánchez en el central y Mada en los laterales”. En cuanto a su defensa apuntaba: “es un equipo muy vertical y con una defensa proactiva, que provoca muchos errores si no tienes paciencia, y consiguen hacer muchos goles tras el robo de balón”.

El primer entrenador del conjunto gallego considera que la clave está en la reducción del número de pérdidas: “la clave pasa un poco por ahí, por reducir el número de errores. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro ritmo alto de juego, pero no acelerarnos en el ataque posicional”.

El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Club Balonmano Porriño.

Foto portada: BM Porriño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.