El RCD Español de Barcelona se «interesa» por Noel

Se han puesto de moda los juveniles del RC Deportivo de La Coruña. El primer equipo en “pescar” en la cantera coruñesa ha sido el Borussia Dortmund  con el fichaje de  Guille Bueno. Noel está en el punto de mira de varios equipos, el joven jugador aún no llegó a un acuerdo con el RC Deportivo, podría ser un caso insólito, no lo es, porque están en situación de espera canteranos de la primera plantilla, según manifestó hace unos días el Secretario Técnico, Carlos Rosende, en rueda de prensa.  “Espero que se concrete la renovación próximamente”.  Existe un principio de acuerdo verbal entre partes, para que no vuelva a suceder lo mismo que con Guille Bueno. Lo que prima, como reconoció Carlos Rosende, son las firmas en documentos que comprometen en ambas direcciones.

La salida de Guille Bueno, con licencia de aficionado, se produce después de un “intercambio de palabras” del padre del jugador con el secretario técnico del Deportivo, por no continuar el joven canterano entrenando con el primer equipo en la pretemporada. Carlos Rosende y el agente del joven «canterano» habían llegado a un principio de acuerdo “estrechando” las manos, lo que se conoce como “pacto de caballeros”, para la renovación del jugador. El progenitor de Bueno decide cambiar de agente y el nuevo le abre las puertas al jugador del equipo alemán.

La progresión de Noel, con licencia no profesional, está siendo seguida por varios clubes  españoles. El primero en ponerse en contacto con el RC Deportivo fue el  RCD Español de Barcelona,  interesa en «Casa españolista». El secretario técnico del Español, Domingo Catoira, excanterano del RC Deportivo de La Coruña, es buen conocedor del potencial de la cantera coruñesa. La cantidad que pidió el RC Deportivo para la salida del canterano hizo imposible la operación. Si a un jugador con licencia de aficionado le ofrecen un contrato profesional, no hay ningun estamento que pueda impedir que el jugador firme dicho contrato, basándose en la norma básica del derecho al trabajo. Esperemos que no suceda lo mismo que con Guille Bueno.

Es difícil que un equipo nacional pueda “llevarse” a un canterano, “hay” un código no escrito entre clubes españoles (no todos) de no “robarse” jugadores en formación. El deportivista Noel, es campeón de España, jugador de la Selección Española y jugará la  Champions juvenil, escaparate para los clubes europeos que quieran venir a “pescar” a España. El RC Deportivo, de no llegar a un pronto acuerdo rubricado, el jugador podría ser tentado por un equipo europeo, aunque Noel, como manifestó en varias ocasiones,  quiere hacer su carrera en el RC Deportivo de La Coruña. En fútbol puede pasar casi todo, los jugadores son profesionales, cómo es licito, buscan lo mejor para sus intereses, igual que los clubes, que cuando ofrecen buenos dividendos por un jugador que destaca, lo «venden» sin preguntar la opinión de los aficionados.

El RC Deportivo suma de tres en tres, el juego es lo de menos, importante es llegar primero a la meta a final de temporada, aunque sea a «pedradas». Potencial parece que tiene, ayer sufriendo ganó, el resto, son milongas.

Los sentimientos son de los aficionados, el dinero de los clubes y bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.