El Iberconsa Amfiv se alza con la Copa Galicia 2021

Durante la jornada de ayer se celebró la Copa Galicia de la Federación Galega de Deporte Adaptado que enfrentó a los equipos del Iberconsa Amfiv y el Abeconsa Basketmi de Ferrol en el Pabellón Municipal de A Marisma de Redondela

Un encuentro que tuvo unos 20 primeros minutos muy igualados pero que en la segunda parte se decantó claramente por el cuadro vigués dirigido por César Iglesias con un marcador de 85 a 57 que le valió al Iberconsa para revalidar un año más este título

20 minutos de infarto

Los primeros 20 minutos del encuentro estuvieron muy igualados con ambos equipos alternando por momentos el liderazgo en el marcador. En el primer cuarto César Iglesias mantuvo a su cinco inicial en pista los 10 minutos con Romo, Alejos, Vilas, Chirinós y De Horta. El cuadro ferrolano hacía lo propio con Envó, Paz, Teijido, Schulz e Igor Pena. Fueron 10 minutos de toma de contacto en el que el marcador no resultó demasiado abultado terminando 14 – 8 con impresiones encontradas. Romo no acababa de encontrarse cómodo en su tiro exterior y el resto del equipo acusaba una buena defensa del equipo ferrolano con Envó, viejo conocido de la afición, llevando los primeros compases del partido y encontrando una buena conexión con Pedro Paz que les llevaría a ponerse 6 puntos por delante en el marcador durante el segundo cuarto. Un cuarto en el que el Iberconsa no acabó de encontrar soluciones con la incorporación de Nagwa, Seidel y Berni Costas a la rotación junto a Alejos y Romo. Tras un tiempo muerto solicitado por César Iglesias a falta de 3 minutos del descanso, el equipo vigués pegó un arreón y consiguió remontar por un punto al Abeconsa que acababa perdiendo 30-29 en el descanso

Un tercer cuarto determinante

Pero con el comienzo del tercer cuarto, la cosa iba a cambiar radicalmente. La defensa del Iberconsa se endureció y a base de contras rápidas aprovechando los errores del rival y de la aparición de la muñeca de Romo, Alejos y Vilas, consiguen un parcial de 27-14 que acabaría sentenciando el partido. El último cuarto el Iberconsa siguió con el trabajo realizado en el período anterior concluyendo un partido en el cuatro jugadores se situaron en los dobles dígitos de anotación con 32 puntos de Romo, 22 de Alejos, 13 de Vilas y 10 de De Horta. No podemos pasar por alto el debut de Uxía Chamorro con el primer equipo que se produjo durante el último cuarto y que da fé del potencial de la cantera en las filas del Iberconsa. Uxía coincidió en pista con Berni Costas en un momento en el que se conjugó a la perfección la juventud con la veteranía de nuestro club. Por parte del conjunto ferrolano destacar los 14 puntos de Lorenzo Envó, los 16 de Pedro Paz y los 23 puntos de un Karol Schulz que no bajó los brazos hasta el último minuto y acabó convirtiéndose en el jugador más valioso del Abeconsa.

Reconocimiento a los paralímpicos

Durante el descanso, la Federación Galega de Deporte Adaptado, de manos de su presidente Marcos Casal, entregó un recuerdo conmemorativo a los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo entre los que se encontraban el nadador Chano Rodríguez, el tirador Juan Antonio Saavedra y el propio Agustín Alejos. También se reconoció la labor del nadador Jacobo Garrido que no pudo estar presente en el partido por encontrarse ya en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. La alcadesa de Redondela Digna Rivas fue la encargada de entregar el trofeo que les acredita como campeones de la Copa Galicia al Iberconsa Amfiv como colofón a una tarde espectacular de baloncesto en silla.

El Iberconsa Amfiv  ya tiene la vista puesta en los últimos partidos de pretemporada que se celebrarán este fin de semana en Las Rozas y Madrid antes de que el 9 de octubre dé el pistoletazo de salida la temporada 21/22 de la División de Honor.

Ficha Técnica:

85 Iberconsa Amfiv: Agustín Alejos (22), Fabián Romo (36) , Julio Vilas (13), Walter de Horta (10), María Chirinós, –cinco inicial-, Christian Seidel (2), Nagwa Brown, Bernabé Costas (2).

57 Abeconsa Basketmi : José Manuel Teijido, Karol Schulz (23), Lorenzo Envó (14), Pedro Paz (16), Igor Pena, – cinco inicial-, Lorena Bermudez, Álvaro Illobre, Miguel Romero (4), Marcos Pedros, Joaquín Dasilva, Juan López.

Parciales: 14-8, 30-29 (descanso), 57-43 , 85-57 (final).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.