El magistrado-rey Borbón. Por Iñigo Landa Larrazábal

Si todavía alguien sigue creyendo en esa milonga de la independencia de la Justicia española, para desmentirlo, allí estaba el hijo del heredero de Franco disfrazado de gran magistrado y dando lecciones de no sé qué. Y, sí con todo, alguien sigue creyendo en esa independencia, le acompañaba un señor del corrupto Partido Popular que es el hace años caduco presidente del Consejo General del Poder Judicial y se llama Carlos Lesmes.

No debemos perder de vista que en la «Marca España» del siglo XXI, los jueces imparten Justicia en nombre del rey. Vamos… en plan medievo.
Con todo, «Felpudo Sexto» (como le llaman los ultras de su «reino») se permite dar lecciones de independencia y de equidad. Un señor que ni modera ni arbitra y que es lo que es por el aleatorio azar de un espermatozoide. Según dijo el popular Lesmes «les leyó la cartilla a todos«. ¿Pero quién es este no electo para leer la cartilla a nadie? ¿Y quién le lee la cartilla a él?. En buena lógica se la debería leer la Ciudadanía en las urnas pero, ni el monarca, ni el corrupto PP, ni el ex-republicano PSOE están por la labor.
La «cartilla» a la que se refería «Felipe Uve Palito» había sido especialmente larga en lo que correspondía al Gobierno, al que Lesmes criticó que aprobara la ley que limita las funciones del Consejo y que impulsara otra que eliminaba el consenso necesario para la renovación, El reproche más duro de los que acababa de escuchar la ministra de Justicia Pilar Llop fue el dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por equiparar la condena del 1-O a la palabra «revancha«. Fuentes jurídicas explicaron que Lesmes estuvo dudando sobre si incluía o no esa referencia tan clara al presidente del Gobierno. Finalmente, cómo no, como buen simpatizante del corrupto Partido Popular, no pudo resistirse, y además al principio mismo de su intervención, como primer ejemplo de los ataques del Gobierno a la independencia judicial. Hay que tener más cara que espalda… Mucha, demasiada jeta.
Esa respuesta a Sánchez, así como el discurso en general fue, como no podría ser de otra manera, bien acogido por los caducados magistrados del Supremo de la mayoría conservadora designada con el apoyo del Partido Popular. Y no olvidemos que la estrategia dudosamente constitucional del PP va por ahí: Atascar la renovación del Tribunal que tiene que juzgar a los corruptos de ese partido. De igual manera, esos magistrados siguen indignaditos por la manera en la que Pedro Sánchez abrió paso a los indultos a costa de la Justicia.

Y tampoco debemos perder de vista que el «fugado emérito» (que sigue creyéndose rey) arremetió la semana pasada contra la Fiscalía por la forma en la que está conduciendo su investigación.  Lo dicho: Aún se cree por encima del bien y del mal así que, como contribuye constantemente a manchar su anacrónica institución, de paso, también, enmierda la independencia de la Justicia en su utilizada y manoseada «Marca España«.

6 comentarios

  • CAUSTICO

    Esa procesión de personajes enlutados de la foto representa mucho. Aunque el rey no pinte gran cosa, basta conque ponga cara de mala hostia para que la extrema derecha, mayoritaria en el estado español en estos momentos, se llene de orgullo y satisfacción.
    Los ultras abascálidos dijeron ayer que para defenderse hay que echar mano de lo que se tiene cerca, bien sea una estaca o un arma, mientras denunucia por odio a una yutuber pelín lerda y la justicia abascalida procede en consecuencia.
    O sea, queda claro que un montón de milicos clamaron por fusilar a 28.000.000 de rojos y separatistas y les dan una palmadita.
    Pero si la tonti de Esty Quesada dice que hay que matar a los VOX, que de momento no tiene 28.000.000 de militantes, se le va a caer el pelo por delito de odio.
    Como dice IÑIGO, Marca España.

  • CAUSTICO

    El parido corrupto franquista en Vascongadas acusa a la enseñanza pública vasca de inculcar el odio a lo español. Como en un blog no cabe describir en su totalidad la simbiosis perfecta entre corrupción, odio y PP, corresponde al Consejero de Educación del Gobierno Vasco responder a los insultos de estos maleducados, que para eso cobra una pasta.

    • Iñigo Landa

      Yo los ignoraría. Es lo que buscan: presencia en Medios, notoriedad y que les hagan casito. Si se pasa de ellos, conribuímos a que se cree la percepción de que ni existen .

  • Renano

    Cada cieto tiempo esa inutilidad que es Iñaki Oyarzabal tiene que decir alguna tonteria para no caer en desgracia, ya no esta Alfonso Alonso y la otra inutilidad que es Maroto le tiene ganada la partida con Pablo Casado, es cuestion de inutiles diciendo tonterias.

    • Iñigo Landa

      Como le comentaba a Caustico, si les ignoramos no les damos altavoz. es como como cuando habla el primo tonto de toda la vida en una boda. Ni puto caso y piensas cosas de «Iñakin» o de «javierín el del pueblo»… el de Sotosalbos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.