El pleno impide la votación de propuestas para Sada presentadas por la oposición

Los populares de Sada denuncian la situación de los últimos plenos con respecto a las mociones y propuestas de la oposición

Entendemos que el aspecto más grato de la labor de oposición es llevar a Pleno proposiciones sobre mejoras para el pueblo y los vecinos. En los últimos meses hemos visto como nuestras mociones habituales a base de propuestas destinadas a mejorar Sada, son reconvertidas en ruegos, evitando así la votación de los grupos, y que por lo tanto no se puedan aprobar” denuncian desde el PP de Sada.

Ello supone encorsetar la labor de la oposición, de una manera que nunca antes se había hecho, y que entendemos como nada democrática, a pesar de contar con el respaldo de Secretaría”.

“Con esta medida, el alcalde evita tener que posicionarse sobre carencias de la vida cotidiana de Sada, o sobre propuestas necesarias que él no tiene previsto acometer. También evita seguir aumentando sus deberes incumplidos” aseguran los populares.

“De entre nuestras muchas mociones relativas a mejoras de Sada, podemos recordar las más recientes aprobadas por unanimidad, y que Portela no ha iniciado”:

  • Iniciar la gestión del Peri D3.6 Rua Lagoa para obtener los terrenos previstos en el PXOM necesarios para trasladar el Centro de Salud (29 de abril 2021)
  • La obtención de los terrenos previstos en el PXOM para el espacio libre de las Brañas SXEL-06-31 (25 de marzo de 2021)
  • Limpieza del Canal Sur o Rio da Ponte de desagüe de las lagunas de las Brañas (29 de diciembre de 2020)
  • Eliminación del embudo de Párroco Villanueva, próximo a la plaza de la Iglesia Nueva (24 de septiembre de 2020)
  • Eliminación del tapón del Callejón de A Lagoa según la previsión del PXOM, para entre otros abrirla a las Brañas y favorecer el desagüe de pluviales (1 de septiembre de 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.