El PP recoge quejas de vecinos de la Sagrada Familia ante el incremento de las okupaciones ilegales

Reclaman la Policía de Barrio para evitar actos delictivos y actuar con celeridad en caso de okupaciones, que ya son a plena luz del día

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto Rodríguez se reunieron con vecinos del barrio de la Sagrada Familia que reclaman mayor presencia policial ante los problemas de okupaciones ilegales y delincuencia que sufren en la zona.

Los Populares escucharon las quejas vecinales por la nula presencia de policía en el barrio, lo que propicia que los okupas actúen a sus anchas, entrando en viviendas a plena luz del día para desesperación de propietarios y también de ciudadanos por los problemas de convivencia que ocasionan.

Los vecinos reclaman el regreso de la Policía de Barrio para que, con su carácter preventivo y de conocimiento de la zona de patrulla, sirva para evitar que se comentan actos delictivos y que se actúe con celeridad en caso necesario para que no se enquisten los problemas de okupaciones y derivados.

Los Populares les manifestaron su sorpresa porque en la Junta Local de Seguridad reunida el pasado martes no se abordase el grave problema de okupaciones ilegales en nuestra ciudad, que la alcaldesa califica como “algo puntual” a pesar de que afecta a Sagrada Familia, Os Mallos, Peruleiro, Barrio de las Flores, San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros.

Por otro lado, los vecinos de la Sagrada Familia también piden que el Gobierno municipal atienda las necesidades del barrio por falta de limpieza y de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.