Éxito del curso de entrenador nacional de Lucha Grappling y Sambo

Celebrado en el pabellón de Esteiro (Ferrol), este pasado sábado 18 de septiembre

La Federación Galega de Loita e D.A. (FGLeDA)en colaboración con la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Lucha y D.A. llevaron a cabo la fase presencial del Curso de Entrenador Nacional en el Concello de Ferrol, con casi medio centenar de inscritos, que están cursando la formación de los títulos nacionales.
La FGLeDA continua invirtiendo en la formación y creación de nuevos técnicos deportivos. «La formación contínua, ayuda al crecimiento de los Clubs y al desarrollo profesional de los técnicos. Un tejido asociativo fuerte, es el mejor indicador de la salud de un deporte y de una Federación. Necesitamos Clubs fuertes, con técnicos reciclados y con una formación continua de calidad», afirma Pablo Pintos (Director Técnico de la FGLeDA).
«Tenemos un buen horizonte de trabajo para los técnicos y el crecimiento del deporte Federado a medio y largo plazo», afirma Jose Luis Olazabal (Presidente FGLeDA).
Desde la Federación agradecen la disposición del Concello de Ferrol, para albergar este tipo de actividades formativas, que tienen un estricto protocolo ANTICOVID, donde todos los participantes, pasan un test de antígenos naseo-faríngeo antes de acceder a la propia actividad. El uso de la mascarilla y el control de temperatura, son obligatorios para todos los participantes. Formar a los técnicos en los protocolos ANTICOVID, es una herramienta útil para hacer un deporte más seguro. Por otro lado, agradecen la colaboración del Club local, el SportFight, que se implicó en la atención de los docentes: Jónathan González, Aritza Larrinaga y Andrés Senín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.