Feijóo pide “claridad de criterios” en el reparto de los fondos europeos

El presidente de la Xunta respondió esta mañana a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, incidió hoy en los cinco sectores prioritarios en la candidatura gallega a los Next Generation -sanidad, automoción, agroalimentario, forestal y energético- y pidió, nuevamente, al Gobierno central que las comunidades no sean “meras oficinas gestoras” de las decisiones sobre los fondos europeos que señale el Gobierno central. “Nosotros lo que pedimos es claridad de criterios para adjudicar esos fondos y una garantía de cohesión territorial de España”, abundó.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, Feijóo recordó que, desde el primer momento, Galicia puso en marcha una comisión de expertos -formada por economistas, profesores, empresas y Xunta– para concretar las prioridades, además de constituirse una comisión parlamentaria que estuvo diez meses trabajando con este mismo objetivo.

“Una comisión en la que comparecieron 49 agentes económicos y sociales, en la que se elaboraron 150 informes, se incorporaron 52 enmiendas y se propusieron 506 epígrafes”, dijo, lamentando que el PSdeG “se abstuviera en todo”.

A pesar de esta postura, el responsable del Gobierno gallego aprovechó su intervención para invitar al Partido socialista a si “tiene alguna prioridad” presentarla y poder estudiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.