Feijóo presenta el proyecto ¡BUEN CAMINO! de la mano de Google Arts&Culture

Resalta que el objetivo es que a través de las 4.750 fotografías y vídeos, de los 105 reportajes visuales y de las visitas virtuales a monumentos icónicos, los visitantes sientan lo que siente un peregrino

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy el proyecto ¡BUEN CAMINO!, para ofrecer de la mano de Google Arts&Culture, “una ventana”, dijo, a la singularidad de las rutas xacobeas, alcanzando una nueva universalidad.

“En las 4.750 fotografías y vídeos, en los 105 reportajes visuales y en las visitas virtuales a los 13 monumentos icónicos de la iniciativa late el pulso inmortal de la peregrinación”, dijo, incidiendo en que el objetivo es que los visitantes sientan lo que siente un peregrino, “cuando recorre alguna de las 10 rutas oficiales, cuando visita las catedrales de Mondoñedo o Lugo, cuando pasea por Santiago, cuando explora las Islas Cíes, cuando disfruta de la gastronomía o escucha música como la de Tanxugueiras”, explicó.

Durante el acto, el titular de la Xunta destacó que con este proyecto, disponible en 11 idiomas, Galicia da un paso más en la digitalización del Camino, un viaje que se inició con la puesta en marcha de la plataforma Smart Camino y que continuará con la Estrategia Galicia Digital 2030.

Feijóo aprovechó su intervención para agradecer la implicación del Gobierno de Aragón, así como de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y de la Fundación Catedral en esta iniciativa.

Y concluyó resaltando que, en lo que va de año, se llevan entregadas 125.000 compostelas de más de 150 países. “Esto significa que el mundo nos busca y que Galicia está”, afirmó, incidiendo en que el Año Santo bienal es una invitación a caminar a la Comunidad que está siendo intensamente correspondido tras lo peor de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.