Fernández preguntará por el reparto “injusto” de los fondos europeos para obras de abastecimiento, que no llegan a todo el rural de Pontevedra

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y encargado del área de Urbanismo, Pablo Fernández, solicitará información sobre la distribución de estas ayudas, que no está llegando “de una manera justa y eficaz, como debería”

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y encargado del área de Urbanismo, Pablo Fernández, solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo información sobre la distribución de los fondos europeos para obras de abastecimiento en el rural del municipio. Vecinos de varias parroquias, dentro de la ronda por el rural que hacen semanalmente los populares y organiza el concejal del rural Martín Martínez, han denunciado que el Concello ha decidido “que las últimas viviendas de cada parroquia se queden fuera de este reparto de ayudas, ya que es más costoso llegar a ellas”: “Es injustificable que el motivo económico prime en algo tan básico como el abastecimiento”.

Fernández busca analizar los motivos que han llevado al Concello a “dejar tirados a decenas de vecinos repartidos por todas las parroquias, privándolos de algo tan básico y universal como que el abastecimiento llegue a sus casas”. “Si ya nos preocupaba la existencia de vecinos de segunda categoría, con demandas lógicas, ahora nos alarma que se esté generado una tercera división”, ha declarado Fernández.

Esta misma semana los populares se han desplazado a Lourizán a conocer un caso particular de esta problemática. “El Concello ha sido claro con esta vecina: su casa es la última y no van a ofrecerle abastecimiento, aunque la casa anterior quede a escasos metros y si lo tenga”. Fernández estudiará la información que le hagan llegar con el compromiso vecinal “que se peleará por poner fin a la existencia de clases entre los vecinos de Pontevedra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.