Invertir en criptomonedas: Consejos para principiantes

por 21noticias.com

Se espera que la demanda de Bitcoin se vea incrementada durante los próximos años por lo que las previsiones indican un aumento paralelo de su valor. Es una realidad. Las criptomonedas ganan terreno dentro del tejido empresarial alrededor de todo el mundo.

Sus garantías de seguridad las colocan por encima de otras monedas fiduciarias y muchos gobiernos están empezando a favorecer su uso. Sin duda, se trata de un espacio de inversión prometedor pero… ¿cómo acceder a él? A continuación te proponemos una selección de consejos para advenedizos. ¡Presta atención!

Da prioridad a la formación

El mundo de las criptomonedas es apasionante y en cierto sentido bastante complejo. Antes de hacer una inversión es recomendable poseer una buena base de conocimientos. Afortunadamente, el mundo de las criptomonedas es relativamente popular y cuenta con inmensidad de canales de divulgación. En la red es posible acceder a infinidad de contenidos generados por bloggers especializados y plataformas de formación.

Hazte con un buen bagaje antes de ponerte manos a la obra. Infórmate y resuelve tus dudas. Esto te ayudará a reducir tus vulnerabilidades frente a cualquier riesgo de estafa.

Apuesta por el Bitcoin

Existe una basta variedad de criptomonedas, sin embargo no todas resultan igual de accesibles. Para incrementar las probabilidades de éxito lo más recomendable es optar por aquellas que gocen de cierta popularidad. La más popular, sin duda, es el bitcoin. Optar por ella te dará acceso a una mayor cantidad de información relevante. Por otro lado, comprar bitcoin proporciona una mayor capitalización (aquí puedes acceder al precio bitcoin) así como mayores garantías de seguridad y facilidades de liquidez.

Escoge una plataforma de confianza

Para poder iniciar el intercambio de dinero fiduciario mediante criptomonedas es necesario contar con una plataforma de gestión especializada. Este tipo de plataformas reciben el nombre de exchange. En la red puedes encontrar diferentes alternativas y lo más recomendable es obtener información sobre todas ellas y escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades después de un análisis comparativo.

Existen algunas alternativas para trabajar en el intercambio de criptomonedas fuera de estas plataformas pero lo cierto es que son menos habituales. La colaboración con un broker de CFDs que trabaje con criptomonedas o la inversión en fondos que posean criptomonedas son algunas de ellas.

Cualquier que sea la modalidad, es importante que antes poseas unas mínimas garantías de seguridad y cuentes con algún tipo de aval. Lee detenidamente la documentación legal de c producto y asegúrate de que lo comprendes antes de iniciar tu inversión.

Selecciona un buen wallet

El wallet constituye el entorno o espacio digital en el que se almacenan las criptomonedas de cada propietario. Contar con un buen wallet proporcionará mayores garantías de seguridad en cada operación. Existen diversos formatos aunque el más habitual es el formato software: Un gestor digital de contraseñas y claves de acceso. En el mercado se pueden encontrar otras alternativas como aplicaciones para dispositivos o programas más complejos. También monederos en formato papel.

No comprometas tu economía

Para poder llevar a cabo una inversión efectiva es importante contar con ciertos hábitos saludables. Por ejemplo, resultará fundamental que no se utilicen ahorros o sumas de dinero que en realidad sean necesarias en el día a día. Esto ayudará a establecer una barrera de protección frente a los períodos de bajada (pues las fluctuaciones son algo común) para que ningún aspecto de la vida del comprador se vea comprometido. Por otro lado, adquirir una visión estratégica basada en la supervisión constante ayudará a optimizar los resultados. El mundo de las criptomonedas se caracteriza por ser especialmente volátil, por lo que es importante aprender a adquirir una visión analítica frente a las fluctuaciones.

Seguridad por encima de todo

Debes tener en cuenta que la tramitación de las operaciones se produce de una forma íntegramente online. Esto puede traducirse en ciertas vulnerabilidades si no se toman unas medidas preventivas mínimas. Por ejemplo, es importante obtener información y referencias de valor sobre la plataforma que se utilizará para operar. Además existen opciones que proporcionan un extra de protección como el doble factor de autenticidad o la generación de contraseñas complejas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario