RC Deportivo. Jiménez se lleva a Calahorra a los 22 jugadores disponibles

Borja Jiménez citó a los 22 jugadores disponibles, incluidos los canteranos Yeremay y Noel, para visitar mañana sábado 11 de septiembre al CD Calahorra (17:00 horas, Footters) en el Estadio de La Planilla. «Ha sido una semana tranquila, más corta de lo habitual porque teníamos un día menos. Hemos entrenado con normalidad. Entrenar después de victoria siempre es mucho más ameno. Hemos podido hacer todo lo que queríamos. Llevamos nuestro plan de partido así que contento», comentó precisamente el técnico deportivista en rueda de prensa.

Causan baja de manera forzosa los lesionados Valín, Menudo y Trilli, que se entrenan al margen del grupo en el marco de sus respectivos procesos de recuperación.

Restó importancia precisamente a esta circunstancia de las lesiones y en especial a la de Trilli, que llegó en un partido amistoso de la selección española sub-19 frente a México: «Es algo que hay en el fútbol. ¿Que nos gustaría que no se lesionaran los jugadores? Sí, pero como es algo que no podemos cambiar hay que seguir hacia adelante. Es una faena que se lesionen con la selección. No los podemos utilizar la semana que están con la selección y si vienen lesionados peor todavía. Pero tranquilos. La semana pasada ganamos sin Trilli y esta semana vamos a volver a preparar el partido sin él. Y cuando esté recuperado tendrá que pelear por hacerse un hueco. Eso está claro».

Hoy en Abegondo tampoco se entrenó Celso Borges, que acaba de jugar como titular los tres partidos con Costa Rica en el torneo octogonal de la CONCACAF, rumbo a Qatar 2022.

En la sesión de esta mañana, tras un calentamiento con juegos, el técnico deportivista dispuso un partido a mitad de campo 2 y un ejercicio táctico seguidamente. Un último ensayo de acciones a balón parado (faltas laterales y saques de esquina fundamentalmente) puso el punto y final al entrenamiento sobre el césped.

El Dépor se desplaza desde este mediodía por carretera a Calahorra y regresará mañana sábado tras el partido. Está previsto que la plantilla blanquiazul se entrene de nuevo el domingo 12 de septiembre a las 12:30 en Abegondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.