La Academia de Cine recuerda a Fernando Fernán-Gómez en su centenario

La Academia de Cine retoma sus actividades en septiembre, mes en el que celebrará el centenario de Fernando Fernán-Gómez y estrenará ‘Programado por…’, ciclo en el que profesionales de nuestro cine seleccionan, programan y comentan películas españolas

En el año que se conmemoran los cien años del nacimiento del cineasta, guionista, novelista, autor teatral, académico y, por encima de todo, actor, la institución recuerda a este referente cultural con ‘Imprescindible Fernán-Gómez’.

En este ciclo, los hijos y la nieta de este referente cinematográfico, teatral y literario han elegido el título que consideran imprescindible de la filmografía de su padre y abuelo. Su hijo Fernando ha escogido El mundo sigue –14 de septiembre, a las 19:00 horas. A esta proyección le seguirá un encuentro con sus dos vástagos conducido por Luis Alegre–, su hija Helena En la ciudad sin límites, dirigida por Antonio Hernández –16 de septiembre, a las 19:00 h– y su nieta, Helena de Llanos ha seleccionado Stico, de Jaime de Armiñán –día 15, también a las 19:00 horas–.

Con la obra de Edgar Neville seleccionada por Brays EfeLa vida en un hilo –7 de septiembre, a las 19:00 horas–, comienza ‘Programado por…’, ciclo que incluye las películas españolas que inspiran y emocionan a profesionales de nuestro cine. A esta sesión le seguirá un encuentro con el actor conducido por el periodista Enrique Aparicio y realizado en colaboración con Mercury Films, que será difundido posteriormente en ‘El podcast del cine español’.

La selección de Brays Efe se completa con la proyección de Tras el cristal –22 de septiembre, a las 19:00 h.–; y la doble sesión de El señor y Les amigues de l´Àgata –día 24, a las 19:00 h.–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.