La Cámara A Coruña impulsa las ventas online de las empresas en el exterior con importantes ayudas

El programa incluye una fase de asesoramiento para la elaboración de un Plan de Acción específico para un mercado previamente definido

La Cámara de A Coruña ha puesto en marcha el programa de e-commerce internacional Int-eCom, que tiene como objetivo ayudar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior, previamente definido, a través de un planteamiento de e-commerce que refuerce su proceso de internacionalización para fomentar sus ventas internacionales.

Asesoramiento previo y ayudas

El programa consta de una fase de asesoramiento y otra de ayudas. En la fase de asesoramiento, gratuita, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de e- commerce en un mercado internacional concreto. Esta fase tiene una duración máxima de tres meses. Además, en esta fase se realizan análisis interno de la empresa, externo y de mercados para, a continuación, diseñar la estrategia de e-commerce con un Plan de Acción para el mercado seleccionado.

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto de hasta 7.000€, cofinanciado por el FEDER en un 70%, por lo que la ayuda puede llegar a los 4.900€ para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción definido en la fase de asesoramiento. La duración de la fase de ayudas es de 6 meses, tras la finalización de la fase de asesoramiento.

Más información en: www.camaracoruna.com – 981 216 072comercioexterior@camaracoruna.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.