La escritora gallega María Jesús Domínguez Sío desvela en ‘Pinzón’ los hechos menos conocidos del descubrimiento de América

La autora ha presentado en la Feria del libro de Madrid esta novela histórica, que narra la travesía del primer viaje al Nuevo Mundo desde una perspectiva inédita

La escritora gallega María Jesús Domínguez Sío acaba de publicar su nuevo libro: Pinzón. Una novela histórica que nos traslada a 1492 y nos sumerge en la trepidante travesía hasta alcanzar el Nuevo Mundo. La obra, de la editorial Almuzara, revela uno de los aspectos menos conocidos de la historia del descubrimiento de América: la enemistad entre Martín Alonso Pinzón, capitán de La Pinta, y Cristóbal Colón, a raíz de las desavenencias y desencuentros surgidos durante el primer viaje que ambos llevaron a cabo con la pretensión de llegar a las Indias.

Según narra la autora, Martín Alonso Pinzón hizo posible el sueño del almirante genovés y fue uno de los grandes artífices del descubrimiento de América. Una conquista que la historia nunca le ha reconocido y que se pone en valor en esta novela, que trata hacer justicia histórica con este navegante y explorador con excelentes cualidades y colaborador imprescindible de la gesta de Colón.

Ver Ficha del libro

María Jesús Domínguez Sío desgrana la intrahistoria de esa travesía, en la que destaca el sentido práctico de Pinzón, así como sus amplios conocimientos sobre la navegación, que chocarán constantemente con la ambición, el ansia de reconocimiento y el misticismo providencialista del que fuera gobernador general de las Indias, más ocupado por su transcendencia que por llevar la nave a buen puerto.

Con esta novela, rigurosamente documentada, la autora recupera a un personaje de segunda fila colocándolo al frente del timón que hizo posible la llegada de los españoles al Nuevo Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.