La FEC abre las inscripciones a la Carrera Popular del Corazón en formato presencial y virtual

La carrera de 10 kilómetros y la marcha de 5 kilómetros se realizarán de forma presencial en la Casa de Campo de Madrid el sábado 2 de octubre, con un máximo de 2.000 participantes por prueba a la espera de aprobación por parte de las autoridades sanitarias. También se mantiene el formato virtual, puesto en marcha el pasado año, de forma que todos aquellos que lo deseen podrán participar entre las 00.00 horas del 29 de septiembre y las 23:59h del 3 de octubre desde cualquier punto de España descargando la aplicación oficial de la carrera y eligiendo el recorrido de forma libre

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha abierto las inscripciones a la XII Carrera Popular del Corazón y II Virtual 2021, una actividad que se organiza en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) para promocionar la práctica de ejercicio físico a todas las edades. “El ejercicio físico de intensidad moderada practicado de forma regular ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, si se acompaña de una alimentación variada y equilibrada y el abandono del hábito tabáquico”, recuerda el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, quien subraya que “hay que promocionar hábitos saludables desde la infancia”.

Cualquier persona, con independencia de su estado de forma o edad podrá sumarse a esta fiesta del deporte eligiendo en qué modalidad quiere participar: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros o carreras infantiles. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web oficial de la carrera (carrerapopulardelcorazon.com) o accediendo a la web de la FEC (fundaciondelcorazon.com), desde la que se puede acceder a la web de la carrera.

La presente edición cuenta con dos formas de inscripción: presencial y virtual.

Todos aquellos que lo deseen podrán participar de forma presencial tanto en la carrera de 10 kilómetros como en la marcha de 5 kilómetros, que se celebrarán el sábado 2 de octubre en la Casa de Campo de Madrid (Puente del Rey – Explanada Madrid Río). En este caso, se permitirá un máximo de 2.000 inscritos en cada prueba, a la espera de aprobación por parte de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes debido a la COVID-19.

La carrera comenzará a las 9.00 horas con salida en dos oleadas, que serán comunicadas a los inscritos por e-mail. La marcha arrancará a las 11.00 horas e igualmente la salida se realizará en dos partes previa comunicación a los participantes.

Las inscripciones para participar de forma presencial pueden hacerse hasta el día 29 de septiembre o hasta agotar los dorsales disponibles.

Por otro lado, se mantiene el formato virtual que con tanto éxito se puso en marcha el año pasado. Gracias a esta modalidad, cualquier persona, desde cualquier punto de España, podrá participar en la carrera o en la marcha descargándose de forma gratuita la aplicación oficial del evento para iOS y Android. En este caso, cada participante puede elegir libremente el recorrido y realizarlo en cualquier momento entre las 00.00 horas del 29 de septiembre y las 23:59 horas del 3 de octubre. La aplicación registrará la marca de cada participante, que recibirán previamente los dorsales vía e-mail o por correo postal, según elijan en el momento de la inscripción.

Los más pequeños también podrán participar en la modalidad virtual con distancias recomendadas para cada edad entre los 500 y los 1.500 metros, de forma que esta actividad se convierte en un buen ejemplo de la promoción del ejercicio físico en familia.

El Dr. Macaya recuerda que “la FEC trabaja para promover la educación, prevención y la investigación de la salud cardiovascular, así como para difundir hábitos de vida cardiosaludables entre la población”. En esta línea, la carrera pone el punto final a una semana repleta de actividades organizadas por la FEC en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre). Esta conmemoración está promovida por la Federación Mundial del Corazón, según la cual, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, con 18,6 millones de fallecimientos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.