La Federación Galega de Caza apuesta por la formación y la seguridad del cazador

La Federación Galega de Caza comienza su particular curso escolar cinegético con la apertura de los Cursos Online sobre la Prevención, Seguridad y Formación en el campo de la caza.

Al igual que en la pasada edición, dada la actual situación sanitaria y con el objeto de favorecer el acceso a todos los cazadores desde cualquier rincón de Galicia la formación será impartida de manera telemática y totalmente gratuita, a través del campus virtual de la Escola de Caza de la FGC.

La Formación de responsables de Sociedades de Caza, que va por su cuarta edición online, aborda la gestión interna y administrativa a la que tienen que hacer frente en su día a día los directivos de estas asociaciones, mientras que el Curso de Seguridad en la Caza y Primeros Auxilios (2ª convocatoria online) pretende aproximar a los cazadores a la prevención de la siniestralidad y a la practica de la caza como una actividad segura.

Ambos cursos están dirigidos a directivos y responsables de cacería de las sociedades de caza, pero también a técnicos cinegéticos, guardas, administrativos y cazadores en general.

Los cursos se iniciarán el día 4 de octubre y finalizarán el día 29 del mismo mes, pudiendo los alumnos adaptar los horarios de la formación a sus necesidades particulares.

La inscripción podrá realizarse hasta el 27 de septiembre enviando el boletín de matrícula debidamente cumplimentado a escola@federaciongalegadecaza.com. El boletín puede descargarse desde la página web de la FGC.

La formación e información del cazador gallego es cada día mayor, pero cuando se trata de seguridad cinegética es fundamental la prudencia, pero también la formación, por lo que desde la FGC animan a participar en esta nueva edición de los cursos online para que ningún cazador se quede atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.