La gerente de SEA firma con una empresa de ingeniería, una compañía metalúrgica y una firma de construcción su instalación en el polígono de Monforte de Lemos

Beatriz Sestayo ha suscrito la firma efectiva de la venta de cuatro parcelas, de una superficie de más de 27.000 metros cuadrados, del polígono de Reboredo

La gerente de la entidad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se ha desplazado esta mañana a Monforte de Lemos para hacer efectiva ante notario la firma de hasta cuatro nuevas ventas en el polígono industrial de Reboredo, en el que, tras los buenos resultados de estos dos últimos años, solo quedan cuatro parcelas disponibles.

En concreto, se han firmado ventas con una compañía metalúrgica, una empresa de ingeniería, otra vinculada a la construcción y una con el Concello de Monforte.

En concreto, se trata de cuatro parcelas que permitirán sumar a tres nuevas empresas al polígono, en una extensión total de 27.173, puesto que una de las superficies vendidas asciende a más de 14.000 metros cuadrados, además de una parcela al Concello. En cifras económicas, las operaciones suponen un desembolso para las compañías de 529.873 euros más IVA.

Las operaciones firmadas esta mañana por la gerente de SEA se suman a las cerradas en los últimos meses y que reflejan el dinamismo del polígono, en un antes y un después evidente tras estos dos últimos años.

En concreto, en este año 2021, el organismo estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” también ha cerrado operaciones que afectan a las parcelas 2C y 3C, que suman 14.912 metros cuadrados –290.784 más IVA-; y las 14A y 15A, que suponen un total de 8.988 metros cuadrados -175.266 euros más IVA-.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor que las importantísimas operaciones, en términos económicos y, sobre todo, de generación de empleo logradas en Monforte en estos dos últimos años suponen que, a día de hoy, solo queden disponibles cuatro parcelas, por las que ya se ha constatado interés de distintas empresas.

“Satisfacción por el transcendente impulso del Polígono Industrial de Monforte, ejemplo claro de dinamización económica y creación de empleo desde la proactividad y colaboración institucional”, ha subrayado Beatriz Sestayo.

Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, con el que se ha hecho efectiva la firma de una parcela, ha subrayado que “por parte do Concello, imos seguir traballando para levar a cabo actuacións de mellora moi relevantes, que teñen que ver co aumento do desenvolvemento urbano e tamén coa mellora do saneamento integral do Polígono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.