La Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla regala una Cruz-Relicario en Oro a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

En la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró la  Santa Misa de Hermandad, de la Antigua Real Hdad de Vera-cruz, en su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset  a los Amantísimos Titulares de esta corporación, oficiada por el  Párroco y Director Espiritual el Rvdo. José María Campos Peña. Acompañaba en esta celebración la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Esta querida corporación, de la Madrugá sevillana por la gran vinculación que mantiene con la Hermandad de Vera-cruz del Municipio, ofreció a María Santísima de las Angustias un regalo por el Cincuentenario de su Coronación. De oro de ley, se trata de una cruz-relicario pues, en el crucero y bajo la medalla con la efigie de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, se custodia una lasca de su Sagrada Imagen. Reproduce la Cruz que remata su corona de oro y ha sido ejecutada por el prestigioso taller de orfebrería de Fernando Marmolejo. La lucirá la Bendita Madre de las Angustias en los próximos cultos extraordinarios.

Manifestado el más profundo agradecimiento a la querida Hermandad de la Esperanza  Macarena, especialmente a su Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, quien dirigió unas sentidas palabras a la Hermandad crucera que despertó la emoción entre los presentes. Con la mediación de la Santísima Virgen de las Angustias, mediadora universal de Cristo de la Vera-cruz rogamos bendiciones para los queridos de sus Hermanos.

Palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena D. José Antonio Fernández Cabrero, en el acto de entrega de la Cruz de la Esperanza a María Santísima de las Angustias.

Esta preciosa donación ha sido ofrecida a la Madre Santísima de las Angustias por el L Aniversario de Su Coronación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.