La lava sigue avanzando hacia el mar y arrasó ya más de 160 casas en La Palma

El volcán que surgió el domingo en La Palma cuenta desde este lunes por la noche con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones.

La lava del volcán de La Palma, en Canarias, avanza lentamente hacia el mar, cubre ya 103 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles.

Este cálculo lo ha realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 y que refleja la situación a las 19:50 horas del lunes, informa Efe.

El avance de la colada y la apertura de una nueva boca en Tacande ha provocado nuevas evacuaciones durante la madrugada, con lo que los desalojados suman ya 6.000.

Según la información que ha recibido el comité director del Plan Especial de Protección frente a Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), la nueva boca del volcán se ha abierto a unos 900 metros de la principal, por lo que se ha pedido a la población que se aleje también de ese lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.