La rápida actuación de dos positivos COVID en un crucero pone de manifiesto la eficacia de los protocolos sanitarios en los buques turísticos

Los dos pasajeros del “Marella Explorer” con positivo en covid y sus acompañantes realizarán una cuarentena en A Coruña

—-

El Puerto de A Coruña recibió esta mañana la doble escala del “Mein Schiff 3” y del “Marella Explorer”, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de la mañana en dos muelles distintos. El “Mein Schiff 3” llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, y tiene prevista su partida rumbo a Lisboa a las 18.00 horas.

 

Recorrido inverso realiza el “Marella Explorer”, que llegó procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partirá también a las seis de la tarde a Southampton. Dentro de los estrictos controles habituales que se hacen en todas las escalas, fueron detectados dos positivos en covid entre los pasajeros.

La situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes se quedarán en A Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico. El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria.

Durante toda la jornada se ha mantenido contacto y coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias para desarrollar las acciones necesarias siguiendo las directrices establecidas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, permanece también en permanente comunicación con el operativo, que ha puesto de manifiesto la eficacia en la aplicación de los protocolos.

En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes. Unas medidas mucho más estrictas de las que se aplican a cualquier turista o visitante que accede a la ciudad por otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.