La Xunta pide «voluntad política» que permita poner atracciones de feria en San Froilán

La Xunta de Galicia reitera que el protocolo actual sí permite la instalación de atracciones feriales en los municipios de nivel medio o bajo, como es el caso de Lugo, siempre que se tomen determinadas medidas de seguridad, como se ha hecho en otras ciudades gallegas.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Lugo, Javier Arias, quien ha señalado que “El protocolo de la Xunta deja espacio a la actividad de los comerciantes, como se ha demostrado este verano en otras ciudades gallegas, como Ferrol, Ribeira o localidades más pequeñas como Sada, todos de la provincia de A Coruña, municipios que han trabajado para encontrar soluciones, y en los que ha habido voluntad política para hacerlo.

Sin embargo, insistió en que permitir su instalación «requiere la implementación de medidas para garantizar la seguridad y también la participación del Ayuntamiento, que es la autoridad que debe verificar, por ejemplo, la capacidad en los espacios comunes».

COMPILACIÓN NORMATIVA APROBADA III DEL PLAN DE TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD TRAS LA ALERTA SANITARIA DE COVID19 EN GALICIA 

Página 35. sección 3.29 Atracciones feriales

https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Documents/525/Normativa_covid19_consolidada.pdf

3.29. Atracciones feriales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.