Las 24 horas de Agustín Alejos, capitán del Iberconsa Amfiv

Agustín Alejos, capitán del Iberconsa Amfiv,  explicará este miércoles en el Instagram de éDeporte cómo es su rutina deportiva

El subcampeón paralímpico de baloncesto adaptado relatará su día a día en la sección ‘Son Deporte’ de esta plataforma audiovisual. Alejos se suma de esta forma a más de una decena de deportistas que han explicado su rutina profesional en el perfil de Instagram de éDeporte

Alejos se hace con los mandos del Instagram de @edeporte_gal

El jugador profesional de baloncesto adaptado, Agustín Alejos, será el próximo deportista en participar en la sección ‘Son Deporte,  de la plataforma y productora audiovisual gallega éDeporte, lo que servirá de antesala de un reportaje sobre deporte adaptado gallego que la plataforma lanzará la próxima semana. En este formato los participantes ingresan en la cuenta de Instagram de éDeporte (@edeporte_gal) durante un día para explicar sus rutinas de trabajo en pleno periodo de preparación.

Con esta iniciativa se pretende analizar el día a día de deportistas de diferentes modalidades, con el objetivo de servir de inspiración, guía y entretenimiento para la comunidad de usuarios de este proyecto audiovisual. ‘Son Deporte’ se estrenó el pasado mes de junio, y desde entonces más de 10 deportistas gallegos de otras tantas modalidades diferentes han explicado cómo es su día a día profesional semana tras semana.

Deportes como voleibol, boxeo, break dance, surf, atletismo o halterofilia ya han tenido su espacio en una sección que tiene como principal objetivo desentrañar las rutinas profesionales de deportes que no se enmarcan habitualmente en la primera línea mediática.

En esta edición participará Agustín Alejos, jugador profesional de baloncesto adaptado en el Iberconsa Amfiv,  subcampeón paralímpico en Río 2016 y diploma olímpico en Tokyo 2020. Esta pieza servirá como antesala de un reportaje audiovisual sobre deporte adaptado gallego que la productora lanzará la próxima semana y en la que participa el propio Alejos junto a deportistas como Susana Rodríguez, Chano Rodríguez, Desirée Vila, Martín De La Puente o Fran Carrera.

éDeporte es una asociación cultural sin ánimo de lucro que inició su actividad el pasado mes de abril con el objetivo de dar a conocer la parte más humana del deporte y de los deportistas gallegos, en gallego y a través de piezas audiovisuales originales. La plataforma actúa tanto como productora como distribuidora de sus contenidos, los que pueden ser consumidos en su página web (édeporte.gal) y en sus perfiles en redes sociales: edeporte_gal en Instagram, Twitter y Facebook.

La plataforma está abierta a colaboraciones de nuevos patrocinadores interesados en el proyecto y cuyos objetivos vayan en consonancia con los concretados por la asociación: contribuir al desarrollo y visibilización de la cultura deportiva y audiovisual galega, en galego, a través de piezas audiovisuales modernas, inclusivas y globales en las que la innovación narrativa y estética se sitúan en el centro de la estrategia.

“Estoy muy contento de participar en esta iniciativa”

Hablamos esta mañana con Agustín Alejos para que nos comentase cómo se siente al haber sido elegido para ser uno de los protagonistas de esta iniciativa: “Estoy muy contento,” nos declara Alejos. “Ya he colaborado con éDeporte en otras ocasiones y la verdad es que se agradece que se acuerden de uno para estas cosas. Creo que iniciativas como ésta son muy positivas para dar a conocer lo que hacemos nosotros como deportistas adaptados y aquí en el Iberconsa más específicamente.  Van a poder ver todo el trabajo que hacemos, todo lo que hay detrás de las cámaras. Es un acceso privilegiado que completa lo que se ve jugando partidos. Hay mucho trabajo detrás y mañana lo podréis ver en el Instagram de éDeporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.