Libertad provisional para uno de los acusados del atentado de Barcelona y Cambrils

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este martes poner en libertad provisional a uno de los tres condenados por los atentados perpetrados el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils por virtud de una sentencia recurrida tanto por las acusaciones como por las defensas, al haber cumplido el límite legal de cuatro años de prisión provisional.

Se trata de Said Ben Iazza, condenado a ocho años de cárcel por colaboración en organización terrorista al haber prestado su documentación y una furgoneta para comprar y transportar artefactos explosivos.

Al estar la sentencia recurrida ante la Sala de Apelaciones de la Audiencia y haber cumplido la mitad de la condena que le fue impuesta, el tribunal que juzgó los hechos ha acordado su puesta en libertad a petición de su defensa, según un auto dictado este martes.

En ese escrito, la Sección Tercera establece concretamente que «procede acordar la libertad provisional del procesado Said Ben Iazza al vencer los cuatro años de privación de libertad a contar desde su detención».

No obstante, para garantizar que Ben Iazza continúa a disposición de la Justicia, los magistrados le han prohibido salir del país, han ordenado retirarle el pasaporte y le han requerido que fije domicilio en España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.