Los goles de Jordan, Primo y Pablo Antas, 3-0, decantaron la balanza de la SD Compostela en el Vero Boquete

La SD Compostela debutó en el Vero Boquete de San Lázaro con la primera victoria de la temporada, 3-0 final ante un gran Palencia Cristo Atlético. Con el apoyo de la grada y un gran fútbol de ataque, los tres primeros puntos quedaron en el fortín. En la primera parte, Jordan, con un golazo de falta, y en la segunda, Primo, con un inverosímil remate de cabeza, y Pablo Antas, de penalti, decantaron la balanza para los nuestros.

El estreno en el fortín no pudo tener un mejor comienzo. En la primera oportunidad, a los seis minutos, gol… y menudo golazo. Falta en la frontal del área, Jordan coge la responsabilidad y, con suavidad, aloja la pelota en la red, un hermoso lanzamiento que entró pegado al poste, haciendo imposible la estirada del portero.

Respondiendo al tanto local, el Palencia tuvo su ocasión cinco más tarde, en una gran acción de Edu por la izquierda, en la que consiguió irse de Álvaro Casas, pero en el mano a mano con Pato la mandó cruzada demás.

Con el paso de los minutos, los nuestros comenzaron a dominar la pelota y volvieron a disfrutar de buenas llegadas. Primero, en el 17, lo probó Pablo Antas desde lejos, pero su lanzamiento salió centrado. Y después, en el 20, Primo ganó el espacio en la banda y puso un centro potente para la entrada de Escudero, pero el atacante vallisoletano no fue capaz de armar el tiro.

También tuvo las suyas el Palencia, fruto de una muy buena presión adelantada. Erik, lo probó en una falta lejana que atrapó Pato en dos tiempos y Silva, intentando sorprender, realizó un disparo desde tres cuartos de campo que el arquero uruguayo despejó con una gran estirada.

Así, con 1-0, se llegó al descanso, pero a la vuelta de los vestuarios, nuevamente, a los pocos minutos, volvieron a marcar los nuestros. Minuto 50, balón al espacio para Pablo Durán, centro para Escudero, el atacante la orienta hacia la línea de fondo y pone el pase de la muerte para Primo, quien a la primera no fue capaz de marcar, pero si a la segunda. En el primer intento, Guille sacó una mano salvadora para despejar el disparo a bocajarro del ariete cántabro, pero en el rechace, de cabeza y desde el suelo, la cruzó al fondo de la red.

Tras el segundo gol, Pablo Durán tuvo el tercero en una gran acción por la banda, que acabó con su disparo al lateral de red, y en un cabezazo, a la salida de un córner, que sacó Guille arriba. Pero también pudo marcar el Palencia, tras los cambios, en un balón muerto de Álvaro que, en el mano a mano, la mandó fuera.

Con todo, con el paso de los minutos, el Compos fue más superior y comenzó a acumular ocasión tras ocasión. En el 73, un centro medido de Salado lo estrelló, desde el área pequeña, Fer Beltrán en el palo, ya con el portero vencido.

Y en el 75, en una carrera a toda velocidad de Salado arrancando desde atrás, la recibió al espacio de Rafa Mella y, ya en el área, fue trabado por atrás, penalti. Desde los once metros, con la templanza que le caracteriza, Pablo Antas engañó a Guille y la envió con suavidad a las mallas.

Con 3-0, los tres puntos se quedaron en casa y la primera victoria del año pudo ser celebrada por la afición compostelanista. Gran resultado para comenzar en el fortín, cuatro puntos ya en el casillero y con la mente puesta ya en el siguiente duelo, nuevamente en el Vero Boquete, contra el Móstoles.

FICHA TÉCNICA:

3- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas; Parapar (Pablo Durán, m.46), Jordan (Fer Beltrán, m.63), Josiño (Samu, m.71), Escudero (Rafa Mella, m.63); y Primo (Matías, m.77).

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Guille; Silva, Abel (Álvaro, 63), Morante, Gallego; J. Bueno (Josua, m.46), Diego (Torres, m.77); Erik (Iker, m.63), Moreno (Adri, m.46), Edu; y Alfredo.

GOLES: 1-0: Jordan, min.6; 2-0: Primo, min.50; 3-0: Pablo Antas (p.), min.76.

Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Jordan, Pablo Antas y Álvaro Casas, por el Compos; y a J. Bueno y Edu, por el Palencia.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 2 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 900 espectadores, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.