Más de 120 regatistas y 25 barcos en el 34 Trofeo de la Amistad este finde semana

Más de 120 regatistas disputarán este fin de semana, a bordo de unos 25 barcos, el 34 trofeo de La Amistad, que organiza anualmente el Náutico coruñés. La salida de esta importante flota se dará el sábado a las tres de la tarde para realizar un recorrido costero y que finaliza siempre con una merienda de confraternidad entre todos los participantes en el pañol del Club. Se trata de una Regata que siempre cuenta con una alta participación y es la última del verano para cruceros. De hecho hay participación del Náutico de Sada, Club del Mar de San Amaro, Grupo Bazán de Ferrol, Náutico de Ares, Marítimo de La Penela, entre otros.

La Regata está fijada para las tres clases de ORC y la clase restringida y seguramente el mismo sábado habrá más inscripciones de última hora por la importancia que tiene este trofeo y el interés de patrones y armadores en participar en esta fiesta náutica. De hecho los principales cruceros del golfo Artabro estarán en la línea de salida lo que dará un color especial en la bahía ante la numerosa flota prevista.

Para esta prueba el Náutico coruñés cuenta con las colaboraciones de la firma Martín Codáx, Gadis, Vanguard y Cabreiroá.

FOMENTO DE LA NAVEGACIÓN POR EL NÁUTICO

Por otra parte hay que señalar que el Náutico coruñés hace un llamamiento a aquellas personas que quieran navegar en los cruceros que abre una lista de embarque para tripulantes aunque sean neófitos en materia náutica con el fin de completar las tripulaciones de los barcos a lo largo del año. Esta lista estará a disposición de los interesados en la Escuela de Vela del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.