Más de 400 personas de 15 países harán de Castellón de la Plana el centro del salvamento y socorrismo mundial durante una semana

Veintiséis equipos, quince absolutos, y once juniors, disputarán entre el 12 y el 18 de septiembre el Campeonato de Europa por Naciones

Más de cuatrocientas personas, procedentes de quince países, se concentrarán en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre en el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, lo que convertirá a esta capital de la Comunidad Valenciana en el centro mundial de este deporte, al ser la primera competición por selecciones nacionales tras la declaración de la pandemia y la única antes del Mundial de 2022.

El dato de participación y de movilización de personas durante más de una semana en Castellón supera en un 25 por ciento las previsiones que la organización ofreció cuando el 28 de junio fue presentado el Campeonato en el Patio de las Aulas de la Diputación.

La competición llegará a todo el planeta a través de la señal de televisión que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo distribuirá en su OTT, por lo que se podrá seguir a través de televisión, ordenador y dispositivos móviles desde cualquier lugar del mundo, ya está disponible en todos los sistemas operativos y que se puede localizar a través de su denominación, rfessmedia, y rfessmedia.tv en entorno web.

Esta será la primera vez que una competición de salvamento y socorrismo se emitirá en directo mediante una plataforma propia y no de terceros o a través de alguna red social, lo que garantiza que la señal llegará en alta definición y que será difundida la integridad del Campeonato, no solo parte o las finales.

En total, entre las categorías absoluta y junior, hay inscritos 237 socorristas, 123 masculinos y 114 femeninas, a los que se unen los equipos técnicos respectivos, las delegaciones, en su caso, de sus federaciones nacionales, de un total de quince países, y las más de setenta personas que despliegan las federaciones Española y de la Comunidad Valenciana para la organización del evento.

Además, hay que sumar el turismo inducido que durante los días previos, los posteriores y los propios de la competición se genera alrededor del mismo, lo que supone un elemento de valor añadido a la promoción de Castellón y la Comunidad Valenciana como destino turístico seguro, uno de los argumentos que se destacan en el web del Campeonato, www.lec21.rfess.es.

En la competición absoluta están representadas quince naciones, España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Hungría, República checa, Dinamarca, Portugal, Grecia, Países Bajos, Suecia y Albania, que competirán todas ellas en categoría masculina y femenina, mientras que portugueses y albanases no presentan equipos en femenina.

Estos dos mismos países, junto con Hungría y Países Bajos, no estarán en la competición junior, donde todos, menos Grecia, que no acude con equipo femenino, tendrá representación en esta categoría y en la masculina.

La ceremonia inaugural del Campeonato tendrá lugar el domingo 12 de septiembre en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón y la de clausura el sábado 18 en la Playa del Gurugú.

Foto portada: Socorristas de la Selección española junior durante el desfile de apertura del anterior Campeonato de Europa, celebrado en 2019 en Riccione (Italia). Autor: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.