Mateo Lois, se proclama campeón de tenis de mesa interterritorial benjamín

La selección gallega también logró la medalla de bronce en el cómputo global de la cita disputada en Cáceres

El jugador del Arteal SD Compostela Tenis de Mesa Mateo Lois se proclamó este pasado fin de semana, en el Multiusos de Cáceres, campeón interterritorial en categoría benjamín.

La ciudad extremeña acogía esta cita de selecciones en la que participaron Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Euskadi, Galicia y la anfitriona, Extremadura. Lo mejor de cada comunidad se daba cita para jugar una liga de todos contra todos, en las jornadas de sábado y domingo, divididos en cuatro categorías, de benjamín a juvenil.

El jugador del Arteal SD Compostela, que no partía entre los favoritos, dio la sorpresa y conseguía imponerse en todos sus encuentros de la primera sesión, con victorias claras sobre los representantes andaluces y castellano-leonés, sin ceder set alguno.

El domingo, por su parte, empezó cediendo por 1-3 ante el jugador maño, pero supo reponerse y recuperó la senda de las victorias en sus dos últimos encuentros, lo que le permitió subirse a lo alto del pódium y cosechar el triunfo más importante de su corta trayectoria deportiva.

Además, la selección Gallega lograba, en el cómputo global, la medalla de bronce, así como un reconocimiento a la gran labor llevaba a cabo por la Federación, con continuas tecnificaciones orientadas a los jugadores con mayor proyección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.