Ourense, terreno clave en el Raid Gallaecia-AR World Championship 2021

El Campeonato del Mundo de carreras de aventura pasará por 21 ayuntamientos de la provincia termal, por la que recorrerá 260 kilómetros

El Hotel Balneario Caldaria de Laias, en el ayuntamiento de Cenlle (Ourense), acogió la presentación del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021. La provincia termal será uno de los escenarios más importantes en el recorrido del Campeonato del Mundo de carreras de aventura, que se celebrará del 2 al 9 de octubre en Galicia.

La comarca de Valdeorras; el Macizo Central, con protagonismo especial para la Estación de montaña de Manzaneda; la Ribeira Sacra, y el Ribeiro, con una larga sección de kayak a través de los ríos Sil Miño, son algunas de las zonas por las que pasará la competición en territorio ourensano, pisando 21 ayuntamientos de la provincia y unos 260 kilómetros del trazado.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, dio la bienvenida al Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, «una prueba tremendamente importante y la plataforma perfecta para fomentar el ecoturismo deportivo, una apuesta plenamente consolidada que empezó hace años. Será una magnífica postal de Ourense y que no dejará a nadie indiferente».

«Estamos en un espacio de máximo nivel para la práctica de los deportes náuticos, como el remo y el piragüismo», añadió Baltar en referencia al Hotel Balneario Caldaria de Laias, a la vera del río Miño. «La carrera pasará también por la Estación de Montaña de Manzaneda y la Ribeira Sacra, otros territorios clave en nuestra estrategia».

Pablo López Franco, director de carrera, agradeció la presencia de los alcaldes de ayuntamientos implicados, el delegado de la Xunta de Galicia y, «especialmente», del presidente de la Diputación de Ourense, «que se subió al carro desde el principio, en un momento que teníamos mucha confianza, pero a la vez muchas incertezas por la situación de pandemia».

En ese sentido, López Franco le puso al Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 la etiqueta de «la carrera del reencuentro» porque «va a ser la primera en la que van a estar 94 equipos de todo el mundo y 376 participantes de 27 nacionalidades, con un nivel altísimo para disputar el título».

El director de la prueba detalló algunos detalles del paso por Ourense: «La carrera va a entrar el sábado en la comarca de Valdeorras, recorrerá el Macizo Central por la Serra de Queixa hasta la Estación de Montaña de Manzaneda, donde se va a hacer la primera transición con dos secciones especiales: un descenso en el bike park y una prueba de cuerdas en la tirolina«, añadió.

López Franco destacó también el tramo de kayak por los ríos Sil y Miño que finalizará en el Hotel Balneario Caldaria de Laias, la segunda transición en la provincia termal, desde donde arrancará la sección en la que el Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 abandonará Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.