Pardo solicitará el apoyo unánime del Concello de Pontevedra al Xacobeo y el rechazo a cualquier tipo de campaña contraria al mismo

La concejala del PP de Pontevedra Pepa Pardo ha registrado una propuesta en la que solicita el reconocimiento del Camino “como vehículo de proyección de Galicia y de los valores de hospitalidad, convivencia y superación del mismo”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo acaba de registrar una propuesta con la que buscará la unanimidad del Pleno municipal para apoyar “expresamente y sin fisuras al Xacobeo 21-22, como vehículo de proyección exterior de Galicia”. Además, pide se reconozca los valores de “hospitalidad, convivencia, afán de superación y solidaridad del Camino de Santiago”. “El Xacobeo 2021-2022 es un fenómeno internacional que contribuye a reforzar la imagen exterior de Galicia, y por lo tanto también de la provincial y nuestra ciudad”, ha añadido Pardo.

“Los peregrinos que por Pontevedra pasan siempre han encontrado en nosotros un trato acogedor, respetuoso y agradecido. Las distintas rutas del Camino de Santiago, como la portuguesa, tienen un impacto directo en sectores de nuestra ciudad”, ha reconocido Pardo. Por ello “solicitamos al Concello que manifieste su voluntad de contribuir a la difusión de las campañas vinculadas al mismo”.

“Después de más año de pandemia, muchos sectores económicos confían en la reactivación que el turismo puede fomentar y, en especial, en el impacto de la doble celebración del Xacobeo 21-22”, ha defendido la popular.

Por último, la edil insta a que la Corporación rechace “cualquier tipo de campaña contraria al Xacobeo o de desprecio a los peregrinos”, en referencia a la campaña «Rachar co Xacobeo», de la organización juvenil del BNG, Galiza Nova. “No se entiende que esta organización defienda que el Xacobeo este convirtiendo en un gigantesco sector terciario con trabajo altamente precario”, ha mencionado la popular, que ha calificado esta campaña “como un ataque directo a la hostelería y al sector turístico gallego y un intento de desprestigiar a Galicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.