Pilar Falcón, ha firmado ejemplares de su libro “Un camino de cine Xacobeo” en la Feria del Libro de Madrid

La presidenta del Club de Periodistas Gallegos de Madrid, Pilar Falcón, ha firmado esta tarde ejemplares de su libro “Un camino de cine Xacobeo” en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 81 de la librería Ocho y Medio, especializada en libros de cine.

La jornada ha contado con una notable asistencia de público en el recinto del Parque del Retiro madrileño, pese a la amenaza de lluvia. Pilar Falcón ha intercambiado impresiones con los lectores que se han acercado a adquirir el libro y obtener una firma de la autora, principalmente gallegos residentes en la capital, jóvenes interesados por el Camino de Santiago y miembros de la comunidad universitaria.
“Un camino de cine Xacobeo” es una obra recopilatoria en la que se recogen 50 documentales, series de televisión y largometrajes que tienen como protagonista al Camino de Santiago, desde las primeras obras que datan de 1915 hasta la actualidad.
La recopilación se ve enriquecida con la participación de Mónica Casuso, Xisela Franco, Norberto López, Diego Moldes, Padre Paco Castro, Ángel Peláez, Mamen Quintas, Estíbaliz Veiga y Darío Villanueva, que aportan su visión personal en el apartado del libro titulado “Miradas cinematográficas”.
El interés que despierta el Camino fuera de nuestras fronteras se debe en buena parte a los filmes que se han producido con esta temática en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia.

El libro de Pilar Falcón nace con la intención de que las películas que tratan sobre el
Camino de Santiago y los Años Jubilares se conviertan en un género cinematográfico en sí
mismo: el Cine Xacobeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.