Rubensa patrocinará un año más al Balonmano Porriño

El Pabellón Municipal de O Porriño acogió la presentación de la colaboración entre la empresa Rubensa dirigida por el guardameta del Celta de Vigo, Rubén Blanco, y el Club Balonmano Porriño

Un año más, la entidad será uno de los principales patrocinadores del club porriñés, el cual cuenta con una gran cantera y con un equipo en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español, otro en División de Honor Plata Femenina y su equipo sénior masculino en 1º Autonómica Masculina.

En la presentación, el portero del Real Club Celta de Vigo, Rubén Blanco, destacó la labor realizada por el club y también los últimos logros: “es un placer poder formar parte de esta gran familia y sobre todo de sumar en el gran camino que nos queda por recorrer hacia la igualdad en el deporte. Quiero aprovechar para felicitar al Rubensa Bm Porriño por haberse proclamado campeonas de la Copa Galicia Femenina y al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño por la Supercopa de Galicia”.

También destacó la importancia del deporte en los diferentes ámbitos de la sociedad y sobre todo la implicación que tiene O Porriño: “es evidente que el deporte impacta sobre otras dimensiones de la sociedad como son la educación, la salud, la socialización o la convivencia y es fundamental que la igualdad esté presente en todas ellas, esta victoria es un paso más hacia esa igualdad. Porriño siempre ha sido un referente deportivo en múltiples disciplinas y estoy encantado de aportar mi granito de arena al balonmano femenino”.

El presidente del Club Balonmano Porriño, Abel Estévez, mostró su enorme agradecimiento por la ayuda del jugador: “estamos muy agradecidos de que Rubén se haya implicado de la forma que lo ha hecho con nosotros. Con los tiempos que corren ha contribuido a que el club se estabilice económicamente, nos ha permitido una inversión mayor y unas mejores condiciones laborales de nuestras jugadoras del equipo de División de Honor”. Además, Abel Estévez aprovechó para desear suerte tanto al equipo de División de Honor Plata y al equipo de División de Honor “desear suerte al equipo de División de Honor Plata por el comienzo de la competición de este fin de semana y al de División de Honor en su partido contra el Guardés este fin de semana”.

Por último, en la presentación también tuvo lugar la presentación de la segunda equipación de esta nueva temporada. Esta camiseta tendrá como característica principal el color celeste en homenaje a Rubén Blanco por su aportación al Club Balonmano Porriño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.