SEA ejecutará un proyecto de humanización para el polígono de Cee, en el que se ha duplicado ocupación en solo un año

La gerente, Beatriz Sestayo, ha visitado el Concello y el polígono industrial de Cee, en el que ha informado que en este año 2021 ya se han cerrado operaciones que permitirán la instalación de seis nuevas empresas en siete parcelas, con lo que la ocupación asciende al 50%

La gerente de la entidad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se desplazó ayer a Cee para analizar con la alcaldesa, Margarita Lamela, los últimos avances conseguidos para el polígono empresarial, para el que se han cerrado operaciones con seis nuevas empresas en los primeros meses de este año 2021, lo que supone duplicar la ocupación actual, hasta alcanzar casi el 50%.

“Acudimos a un Concello en el que por parte de la alcaldesa y el gobierno local hay proactividad para lograr instalar empresas. Una colaboración mutua que se ha visto en, nada más y nada menos, que en lograr la ocupación de la mitad del polígono, con el cierre de acuerdos con seis nuevas empresas este año, que generarán nuevos empleos, en un polígono que, además, será pionero en la modernización de instalaciones, con puntos de recarga para vehículos eléctricos”, ha explicado Beatriz Sestayo.

En concreto, según ha informado la gerente de “SEA”, en este 2021 ya se ha confirmado la venta de un total de siete parcelas, que serán ocupadas por seis nuevas empresas. Las operaciones cerradas afectan a 13.930 metros cuadrados y suponen una inversión global, por parte de las empresas, de hasta 876.169 euros. Entre ellas, figuran Búa Construcciones, Sogama y compañías vinculadas al sector del automóvil y del control del radón.

Con la dinámica de crecimiento que se ha registrado estos últimos años, el polígono de Cee alcanza así una ocupación, después de años sin avances, cercana al 50% -cuenta con 106.805 metros cuadrados de superficie neta construida-.

Proyecto de humanización del polígono

Por otra parte, Beatriz Sestayo avanzó que ya se está tramitando la ejecución de un proyecto de humanización del parque empresarial, que contemplará la mejora de los accesos y el acondicionamiento del camino histórico que lo atraviesa, con el objetivo de “ponerlo en valor”.

“Esta medida supondrá una mejora clara para el acceso peatonal y para la integración con Cee, convirtiéndolo en uno de los polígonos pioneros en tener no solo usos industriales y empresariales sino también en ser más humano, más accesible y más respetuoso con la movilidad sostenible y el medioambiente”, explicó la gerente de “SEA”.

Por su parte, Margarita Lamela ha subrayado que “la venta de siete parcelas es una buena noticia para Cee, al igual que el futuro proyecto de humanización del polígono. Es evidente que Cee está cogiendo fuerza, que el polígono industrial está en auge y desde que entré en la alcaldía y estando Beatriz Sestayo como gerente de “SEA” el impulso al polígono industrial es evidente e importante no solo para Cee sino también para toda la comarca”.

Nuevo punto de recarga eléctrico

En este contexto, el polígono de Cee acaba de estrenar nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos, situado en la gasolinera Low Cost Repost. Se trata de cuatro puntos de recarga, dos de ellos de carga rápida a 50 KW/h y otros dos de 24 KW/h.

En este sentido, Beatriz Sestayo, que se ha desplazado junto a Margarita Lamela a conocer la nueva instalación, ha recordado la importantísima apuesta del Gobierno por favorecer una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, canalizada a través de medidas como el Plan Moves III, que incluye ayudas que pueden alcanzar los 9.000 euros por automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.