TÚpatria. «Es el momento de atender las demandas que llevan reclamando los Sindicatos de la Policía Nacional»

Ante los acontecimientos violentos que se están viviendo en Galicia, agravados este jueves pasado en Santiago de Compostela, ha llegado el momento de atender las demandas que llevan reclamando los Sindicatos de la Policía Nacional.

José Luis Calo Presidente Provincial TÚpatria demanda que las unidades de Prevención y Reacción, sean aumentadas en dotación y la ya demandada creación de dicha unidad UPR
en Orense. Estas unidades (UPR) se conciben como unidades convenientemente adiestradas que se destinan a la prevención, mantenimiento y restablecimiento del orden y seguridad ciudadana.
Inmersos en un Xacobeo 2021-2022 y los incontrolables macrobotellones, que en el caso de Santiago llegó a ser de cerca de 3.000 asistentes, de los que parte hicieron caso omiso a la petición de la policía, llevó a una situación de peligro incontrolable. Lamentamos la mediocre mediación del Delegado del Gobierno, José Miñones Conde, ante esta situación de urgencia en efectivos en la Comisaría de Santiago de Compostela.
Apoyamos las demandas del SUP, que reclama más efectivos para esta Comisaría, 42 agentes para el grupo UPR y 30 agentes más para la mencionada Comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.