Turno para el remo en la Semana Abanca con los trofeos Ence-Concello de Marín

35 bateles, con más de doscientos atletas de toda Galicia en la Copa Galicia Ence de Bateles. En la cita de remo ergómetro competirán 200 escolares en el Pabellón del Colegio San Narciso

La Semana Abanca, el evento multináutica referente a nivel nacional llega a la villa pontevedresa de Marín con la irrupción en el planning organizativo del remo tradicional y del remo ergómetro, con los trofeos ya clásicos Ence y Concello de Marín en juego.

Serán dos competiciones, la primera la Copa Galicia de Bateles Ence, que se celebrará este sábado frente al Paseo Alcalde Antonio Blanco (entre las zonas portuarias de Marín y de la Escuela Naval Militar) y el Campeonato Escolar de Remo Ergómetro que teniendo por escenario el Pabellón del Colegio San Narciso tendrá el lugar el próximo jueves. En total alrededor de quinientos deportistas.

Ambos eventos que suponen los ciclos 2 y 3 de la Semana Abanca, fueron presentados oficialmente en el palacio municipal de la Villa de Marín, acto que estuvo presidido por la alcaldesa María Ramallo, y que contó con la presencia del nuevo comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín Pedro Cardona Suances, Antonio Casal director de Ence en Galicia, Daniel Benavides Delegado Deportes de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Remo (que fue representada por el olímpico Franco Cobas), el Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu, el Club de Remo Vila de Cangas… así como el concejal de deportes marinense Antonio Traba.

Las competiciones de bateles se celebran este sábado a partir de las tres de la tarde, está confirmada pese a la complicada situación que estamos viviendo… que ha provocado que desde noviembre del año pasado esta Copa Galicia Ence se cancelase hasta en tres ocasiones.

En línea de salida se cuenta con clubes de la categoría de Tirán, Moaña, Samertolameu, Meira, Virxen da Guía de Vigo o los coruñeses de Rianxo o los de Ferrolterra Ares y Narón.

Los bateles participantes serán 35, de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil… tanto masculinos como femeninos. En remo ergómetro serán algo más de 200 escolares quienes compitan en San Narciso. En total se alcanzarán los 500 deportistas de ambos sexos (prácticamente igualados ambos sexos) en los dos ciclos de la Villa de Marín, reservados al remo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.