Volt consigue 165.153 votos en las elecciones federales de Alemania y un escaño en Portugal

El partido paneuropeo logra 0.4% en las elecciones federales alemanas y consigue 1.1% en los comicios municipales de Berlín. Volt Portugal obtiene 0.58% de los votos en Lisboa, 0.42% en Tomar y 1.36% en Oporto y un concejal en Coimbra. En Austria, Volt alcanzó 0.13% en las elecciones de Linz

Volt, el partido paneuropeo, ganó más de 167.000 votos en las elecciones que se celebraron durante este fin de semana en Europa. Este movimiento logró 0.4% de los votos en su primera participación en los comicios federales de Alemania así como el 1.1% en las elecciones municipales de Berlín

La formación también concurrió a los comicios locales de Portugal y Austria, logrando un escaño en el municipio de Coimbra. “¡Esto es un comienzo prometedor para nosotros!”, comentó eufórica la candidata federal Rebekka Müller en la noche electoral. “Vemos que nuestros incesantes esfuerzos están dando sus frutos y que hemos sido capaces de dar un ejemplo para un cambio real”. Los resultados muestran que la voz joven y progresista de la unificación europea no solo toca la fibra sensible de los votantes de las zonas urbanas, Volt también ha sido capaz de convencer en las zonas rurales.

Los resultados de Volt en Portugal, en sus primeros comicios, son una señal muy positiva para sus equipos. La política local es muy importante para Volt y están más motivados que nunca para impulsar una mayor digitalización, participación ciudadana, igualdad y espacios más verdes en todas las ciudades europeas. Todo Volt está encantado con los resultados de Alemania, Portugal y Austria: “este gran resultado valida a nuestros equipos en toda Europa y nos da la motivación para seguir tomando las calles sin descanso para nuestros objetivos”, se congratuló Reinier van Lanschot, copresidente de Volt Europa.

Volt es el primer partido paneuropeo que se ha propuesto revolucionar la política europea y promover un nuevo entendimiento con políticas activistas basadas en datos. Hoy, el partido joven, que está representado en un total de 30 países europeos con un único programa político, celebra su segundo éxito a nivel nacional.

Con resultados tan positivos, esta formación espera con interés las próximas elecciones que se celebrarán en Italia, Dinamarca y Francia. Estando ya presentes en el Parlamento nacional neerlandés y en las asambleas locales de Bulgaria, Italia, Alemania y ahora Portugal, considera que están en el camino correcto para la federalización de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.