Vuelve el derbi gallego a la Liga Guerreras Iberdrola

Este sábado, 18 de septiembre, a las 20:00 en el Pabellón de A Sangriña se enfrentarán el Club Bm Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Este encuentro marcará la vuelta de uno de los partidos más importantes en el balonmano gallego

Hay que tener en cuenta que ambos equipos ya se vieron las caras en la pretemporada. La primera vez en un amistoso, en donde el Mecalia Atlético Guardés se impuso al equipo porriñés con un resultado de 28-22 y la segunda ocasión sería en la final de la Supercopa Galicia Femenina, en donde las porriñesas consiguieron alzarse con el título con un marcador de 27-28.

En relación al inicio liguero el Mecalia Atlético Guardés en la primera jornada ganó al Caja Rural Aula Valladolid (26-30). También obtuvo la victoria el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (33-31).

Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, destacó la ilusión que genera este encuentro: “es un partido que llevamos dos años esperando. Es un partido muy complicado, porque ellas en su casa son muy fuertes, solo hay que ver sus resultados. Tenemos mucha ilusión de poder puntuar y de que sea una fiesta del balonmano”.

En relación a la última victoria en la Supercopa Galicia, el técnico cree que no se deberían guiar por ese resultado “no podemos coger de referencia el partido de la Supercopa, por motivos como que ellas venían de jugar el día anterior y les faltaba gente, igual que a nosotros” y señala que esta segunda jornada será diferente “creo que va a ser un partido distinto, ojalá se pareciese al de la Supercopa porque a nosotros nos vendría bien, pero entendemos que tenemos que hacer las cosas incluso mejor para para poder ganar”.

Martínez también señaló el buen inicio que tuvieron las de Prades en la primera jornada de la Liga: “vienen de hacer un partido muy bueno en Valladolid. Un partido muy serio con un equipo muy trabajado y con pocas pérdidas de balón. Paula Arcos hizo muchísimos goles, siendo muy vertical y decisiva, Lima estuvo a un nivel muy bueno y Pessoa aportó muchísimo en el lateral derecho. Defensivamente Estefanía Descalzo es una pieza fundamental para ellas, es una muy buena defensora”.

En cuanto a la convocatoria, Ismael Martínez explicó: “hay que ver que cómo hacemos la convocatoria ya que debuta Plata y tenemos muchas esperanzas puestas en ese equipo. Este año tienen que luchar por intentar estar entre los primeros puestos”.

“Esperamos que sea un partido bonito, que hagamos disfrutar a la gente y, sobre todo, intentar ser más competitivos. El equipo llega muy ilusionado, están trabajando muy bien desde el primer día. La verdad que es un día para para medirnos un poquito y ver si somos capaces de puntuar allí”.

El partido se podrá ver en directo a través de la TVG2.

Foto portada: BM Porriño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.