ADICAE inicia una campaña de movilización por el precio de la luz que durará hasta final de año

La acción, con participación ciudadana, marca el inicio de una serie de movilizaciones de los consumidores y usuarios que se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

La asociación de consumidores y usuarios, ADICAE, ha celebrado esta tarde una performance reivindicativa en la madrileña plaza de Callao en protesta por los elevados precios de la factura eléctrica que están sufriendo millones de familias en nuestro país. Mediante una representación teatral a cargo de los actores Cruz Galiana y Xisco Melero, la participación de socios de la asociación y presencia de público, se han puesto de manifiesto los perjuicios de un sistema eléctrico oligopolístico para los consumidores y se ha animado a estos a ejercer sus derechos frente al abuso de las compañías.

Esta acción marca el inicio de una gran campaña de movilización impulsada por la asociación “hasta final de año” para defender los intereses de los consumidores ante un “gravísimo y complejo problema” para el que las eléctricas “no solo no han dado ninguna solución, sino que ningunean a millones de españoles con una escalada de precios injusta y poco razonable”, ha asegurado Manuel Pardos, presidente de la asociación, quien también advierte: “en ADICAE somos especialistas en movilización y vamos a obligar a las eléctricas a reaccionar”.

En este sentido, a pesar de que ya se ha dado un primer paso con el Real Decreto impulsado por el Gobierno, ahora en trámite parlamentario, para encontrar soluciones que alivien el bolsillo de unos consumidores que ven como sube la factura eléctrica, pero también el precio del combustible y la cesta de la compra, el presidente de ADICAE cree que “la solución no puede venir sólo del Gobierno y sus medidas” y confía en que “la Unión Europea acabe dando una solución común a un problema que no solo afecta a España, sino a todos los países comunitarios”.

ADICAE ha mostrado constantemente su preocupación ante el problema del encarecimiento del precio de la factura de la luz. Durante el encuentro mantenido por el presidente de la asociación, Manuel Pardos, con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, mostró su defensa por el sistema PVPC por sus beneficios para los consumidores y su posición de reforma únicamente por “un modelo mejorado y estable para los consumidores”.

Además, el presidente de ADICAE recalca la posición de la asociación frente al mercado eléctrico, fundamentada en tres ejes fundamentales:

  • Pobreza energética cero. Es incomprensible que en un país como España existan personas que no puedan acceder a la energía para calentarse, ducharse o cocinar.
  • Ahorro energético. Todo lo que cada uno quiera y pueda mirando en particular la sostenibilidad de nuestro planeta que es problema de todos.
  • Precio de la Electricidad. Solo es de recibo un precio razonable y justo de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.