AFE presentó su nueva imagen corporativa y anuncia Sesiones AFE en el extranjero

Esta nueva imagen refleja los valores de la Asociación, una AFE más moderna, transparente, independiente, tolerante y global, pilares fundamentales que acompañan a nuestro colectivo, que es referencia y ejemplo del deporte a nivel mundial

David Aganzo, presidente de AFE, ha recordado que «uno de los puntos destacados del programa de esta junta directiva al afrontar las elecciones que se celebraron en abril era la modernización de AFE. Avanzar no significa renunciar a nuestro pasado, ni mucho menos olvidarnos de nuestra historia».

«Una nueva AFE, con una renovada imagen corporativa que representa lo que somos y lo que queremos ser. Representa unas señas de identidad que marcaron el nacimiento de AFE y que son las bases para el futuro de esta nueva etapa», añadió.

David Aganzo estuvo acompañado por los siguientes miembros de la junta directiva: Diego Rivas (secretario general), Silvia Meseguer (vicepresidenta), José Antonio Camacho (vocal), José Verdú Nicolás ‘Toché’ (vocal), Daniel Giménez (vocal), Javier López Mora-Gil (vocal) y Ruth Acedo.

Una imagen moderna y transparente

«Una imagen renovada que refleja una AFE que, como os he dicho, siempre tiene presente su pasado, pero que por encima de todo mira al futuro con el fin de fortalecer su marca y ser cada día, con más fuerza, la casa común de todos los y las futbolistas, colectivo al que debemos proteger a diario», ha subrayado David Aganzo.

Miguel Martínez Vigil, director creativo de la empresa 380amk, explicó las claves de la nueva imagen de AFE, «creada con el objetivo de modernizarla, evolucionar hacia una estética más actual y dinámica. Queríamos un logo moderno, pero sin olvidar el origen de la Asociación, sin desprendernos de su esencia». El fin, apuntó, crear «una marca reconocible», que evoque conceptos como «igualdad o unión, tan importantes para AFE. Se ha buscado una imagen con más personalidad y con un color único, un azul puro que inspira transparencia y confianza».

Sesiones AFE en el extranjero

En cuanto al futuro de la Asociación, retos y objetivos, David Aganzo ha anunciado que la próxima edición de Sesiones AFE se celebrará en el extranjero, siendo Dubai, Chipre o Riga el lugar en el que se desarrollarán. «Iremos alternando en el futuro las sesiones nacionales con las internacionales», explicó el presidente de AFE.

También desveló la participación de una Selección de AFE en el Torneo Internacional Korantina Cup, que se celebrará del 14 al 19 de noviembre en la ciudad chipriota de Pafos. «Se trata de una demostración más del trabajo que desde AFE se hace para los afiliados que peor lo están pasando, porque no tienen equipo, tengan una oportunidad. Y también demuestra el interés que el fútbol español despierta más allá de nuestras fronteras», señaló.

Delegado internacional

David Aganzo también anunció que el exfutbolista David Sousa será el delegado internacional de AFE, cuya misión será atender a jugadores y jugadoras que están desarrollando su profesión en el extranjero. «Fue futbolista, con un amplio currículum en el fútbol profesional, jugó en el extranjero y conoce perfectamente las necesidades de todos aquellos compañeros y compañeras que han hecho las maletas para iniciar una nueva etapa profesional lejos de casa», destacó el máximo mandatario de la Asociación.

Recordando el firme compromiso de AFE en seguir potenciando su trabajo en facetas como la salud, la formación, la igualdad o la integridad, David Aganzo dejó claro que «trabajamos para que AFE sea moderna y cercana, pero sin olvidarnos de dos premisas que son fundamentales para esta junta directiva, la independencia, como algo innegociable, y la unión, como valor fundamental para conseguir todo lo que nos propongamos. Solo siendo independientes y estando unidos podremos seguir construyendo ese futuro tan esperanzador que nos espera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.