Ayuso anuncia que a partir de la próxima semana los pacientes ingresados en los hospitales podrán recibir visitas o estar acompañados

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la presentación del balance de la Campaña INFOMA 2021

A partir de la semana que viene, las personas que estén ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que sean pacientes no COVID podrán empezar a recibir visitas. «Es otro paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia» declaró la presidente.

«Con respecto a los colegios y el uso de la mascarilla en el recreo, esta normativa la tenemos que ver las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Educación y esperamos que pronto se vayan flexibilizando las normas, teniendo en cuenta que, como el año pasado, sirvió para frenar gripes o bronquiolitis. Pero somos conscientes de que los niños también necesitan un respiro. Lo cerraremos con el Ministerio pronto y esperamos dar noticias lo antes posible» confirmó.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales, para que a partir de la semana que viene estos centros permitan las visitas de los pacientes que estén ingresados en zona no COVID, al mismo tiempo que a las consultas, como los seguimiento de los embarazos, se pueda ir con acompañante.

Foto portada: Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.