Beatriz Sestayo visitó la mayor planta de arándanos ecológicos de España

La gerente de la sociedad mercantil estatal “Suelo Empresarial del Atántico”, SEA, Beatriz Sestayo, ha visitado hoy en Cerdido (A Coruña) las instalaciones de la empresa Horticina, la mayor planta de arándanos ecológicos de España.

La visita se enmarca en los encuentros programados por la gerente para desarrollar el primer Plan Estratégico con el que contará “Suelo Empresarial del Atlántico” y para conocer las demandas, la actividad y los proyectos de futuro de empresas de distintos sectores, con el objetivo también de atraer nuevos inversores que generen empleo y dinamización  socio económica.

Con este fin, Beatriz Sestayo se ha reunido con uno de los responsables de la empresa, Miguel Mato, que le ha expuesto la situación actual de la compañía, nacida en 2013 y que se sitúa la mayor productora de arándano ecológico de España.

La plantación cuenta con 130 hectáreas y una plantilla de 20 personas. En época de recolección, entre julio y septiembre, llega a emplear hasta a 400 trabajadores.

La compañía produce 420 toneladas de arándanos al año y exporta a países como Alemania, Francia, Polonia o Inglaterra. Entre sus proyectos de futuro, según han informado a Beatriz Sestayo, figura el reto de lograr una producción de cero emisiones y de kilómetro cero.

La gerente de “SEA” ha puesto en valor la importancia del trabajo desarrollado en el ámbito de la agricultura ecológica, como vía de futuro para el campo gallego y para la dinamización socio económica del interior de Galicia, con la consecuente creación de empleo y asentamiento de población, así como el compromiso con la transición ecológica por parte de la compañía.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada, mayoritariamente, en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes.

En Galicia “SEA” gestiona 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo –Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

“Suelo Empresarial del Atlántico” también dispone de cerca de 250.000 metros cuadrados de superficie en el municipio de Ferrol (A Coruña), que servirán de base para el desarrollo de la primera fase de la plataforma logística e industrial de Leixa.

El accionariado de “SEA” se completa con la participación  en un 15% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA. El objetivo principal de la sociedad es el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia, con el fin de generar oportunidades de futuro y empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.