Cambre completará las obras del campo de fútbol del Brexo Lema con gradas cubiertas y vestuario

El proyecto incluirá la construcción de una nueva edificación de dos plantas que estará situada en una parcela anexa al campo de fútbol Os Pinares

El Concello de Cambre completará las instalaciones del campo de fútbol de Brexo Lema con la ejecución de nuevas gradas cubiertas y vestuarios. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña, fueron adjudicadas por 632.588 euros. Tras la firma del acta de replanteo, la previsión es que estas labores puedan comenzar la próxima semana. El alcalde, Óscar García Patiño, señala que estas intervenciones mantienen la línea de trabajo del gobierno local por “seguir mellorando as instalacións e dependencias deportivas do municipio ante a crecente demanda por parte dos clubs e dos veciños e veciñas”.

Las obras planteadas por el Concello consistirán en la construcción de una nueva edificación de dos plantas que albergará tanto las gradas cubiertas como los vestuarios. Esta dependencia estará situada en una parcela anexa al campo de fútbol de Os Pinares. En el bajo se ubicarán las estancias dedicadas a las labores administrativas –la conserjería y el control de acceso-, así como las destinadas a los usuarios y usuarias como los vestuarios y la enfermería. Esta planta estará dividida en dos partes por un túnel que dará acceso al campo de fútbol. El piso superior estará dirigido al público asistente, y en él, se situarán tanto las gradas como la cafetería y los aseos. Asimismo, este nivel acogerá un gimnasio, sala de reuniones y prensa. Ambas plantas estarán comunicadas a través de un ascensor que favorecerá, además, el acceso de las personas con movilidad reducida.

El regidor señala que se trata “dun proxecto ambicioso que servirá para satisfacer as necesidades dos propios deportistas que empregan esta dependencia como do público asistente que acude aos partidos”.

Mejoras en los últimos años

En los últimos años, el Concello ejecutó numerosas mejoras en este campo de fútbol. Entre ellas, destaca la instalación de nueva iluminación y de césped artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *