Cataluña recupera desde este viernes el 100 % de los aforos en cultura, deporte y hostelería

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir del próximo viernes distintos sectores como el cultural y el del ocio recuperarán el 100 % de su aforo. Lo ha explicado en una rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que la hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de diez personas por mesa, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

«El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades», ha celebrado el presidente catalán, que ha sostenido que los datos en cuanto a la situación epidemiológica de la COVID-19 son muy buenos, también en vacunación, y permiten tomar estas decisiones. Por ello, el Plan de Protección Civil de Cataluña, más conocido como PROCICAT, ha decidido la comunidad pase de «fase de emergencia» a «fase de alerta».

El Ejecutivo catalán también eliminará esta restricción en el ámbito universitario, en congresos y en ferias comerciales. Sin embargo, en lo que respecta a espacios como escuelas y empresas, Aragonès ha informado de que serán las Consellerias quienes «formularán concreciones al respecto».

CATALUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.