Celebración de la victoria de la Batalla de Bailén, historia y gastronomía

En Andalucía todo es bueno: gente, paisaje, comida y diversión
Agradeciendo a la eficaz y activa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, (Jaén), he vivido unas jornadas difíciles de olvidar. Bailén es una cuidad histórica, con una potente industria oleícola, buenos vinos y una muy bien cuidada hostelería. Llamó mi atención, que el café que nos sirvieron después de una excelente comida, es de Lugo, de la firma Cafés Candelas, exquisito, por cierto.
Los vinos de Bailén son elaborados con la variedad autóctona Molinera de Bailén, la cerveza Cruz Campo y el aceite? Solo puedo decir, que es verdad aquello que se dice «oro liquido»
Todo el perfecto dispositivo efectuado (limitado por el COVID19 chino) y el acogimiento que nos procura, damos difusión gráfica de las celebraciones que se realizan con motivo de la gran victoria en la Batalla de Bailén de las valerosas gentes bailenenses, en este año 2021.

Para el 2022 los festejos volverán a recuperar el esplendor al que nos han acostumbrado el idóneo alcalde Luis Mariano y la estupenda concejala Nieves Rusillo con todos sus equipos de personal y en las bien cuidadas instalaciones municipales, parque y piscinas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.