Chispetrén, Fixius y Galopín se impusieron en la tercera etapa de la Regata Alca

El próximo 6 de Noviembre se disputa la última y decisiva manga de esta regata que organiza el Club Náutico Arousa Norte

El parte meteorológico no auguraba una buena tarde para los cruceros que se presentaron en las inmediaciones de la ensenada de A Pobra, los peores presagios parecían hacerse realidad cuando al mediodía el viento era prácticamente nulo. Cuando el comité de regatas salió al mar para comprobar la intensidad y dirección del viento se encontró con un Este de unos 5 nudos que hacía muy probable la disputa de la prueba, pero ese viento rolo a la derecha y bajo de intensidad hasta desaparecer. Después de 20 minutos de espera se entabló un viento del SW de unos 6-7 nudos que aprovechó el comité para montar la salida en las cercanías del puerto comercial con una baliza de desmarque que habría que dejar por babor.

La salida muy reñida por el lado de la baliza la aprovechó el Galopín para, saliendo por el lado izquierdo del campp de regatas, distanciarse de sus rivales en los primeros metros y permitirse el lujo de llegar por delante de todos a la baliza de desmarque.

El recorrido, que después del desmarque consistía en pasos por las balizas del Seixo, Ter, Ostreira y llegada en A Pobra do Caramiñal, resultó muy rápido con un través hasta el Seixo, en la que las embarcaciones de mayor eslora pusieron las cosas en su sitio y tomaron la delantera que habían perdido en la salida. Tras el paso por el Ter, el Chispetren encabezaba la flota con los spinnakers izados hasta la llegada.

En la clase Regata, el Chispetrén fue el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real, circunstancia que le valió para hacerse con la victoria. Segundo y tercer puesto para dos barcos de Villagarcía, Santana´s y Mus, respectivamente.

En la clase ORC Crucero/Regata, el Fixius suma un punto que le vale para poner esta clase al rojo vivo con las tres primeras embarcaciones empatadas a puntos. Segundo fue el riveirense A Píllara y tercero el Sempre Volve.

En la tercera de las clases dominio absoluto del Galopín, de Manuel Franco, del CND de Ribeira, que realizó una espectacular salida, y junto con el Orlando, de Gerardo Sánchez, del CN Arousa Norte, que fue segundo, están habituándose a su match race particular entre dos embarcaciones que compiten casi en tiempo real. Tercer puesto para el Piko Norte, de José Manuel Castro, que no está encontrando sus condiciones de intensidad de viento en esta edición de la Regata Alca.

Los pódiums provisionales y a falta de la última prueba que se celebrará el sábado 6 de noviembre, van de la siguiente manera:

Clase ORC A:

1º Chispetrén de Jesús Iglesias del CN Arousa Norte, 3 puntos
2º Mus de Rafael Villanueva del CN Vilagarcía, 7 puntos
3º Alpha de Manuel Nieto del CN de Rianxo, 12 puntos

Clase ORC B:

1º Fixius de Miguel Perez-Lafuente del CN Vilagarcía, 10 puntos
2º Piolín de Manuel Castro-Gil del CN de Rianxo, 10 puntos
3º Sempre Volve de Manuel Rey del CN Arousa Norte, 10 puntos

Clase ORC C:

1º Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete del CN Arousa Norte, 4 puntos
2º Galopín de Manuel Franco del CND de Ribeira, 5 puntos
3º Piko Norte de José Manuel Castro del CN Boiro, 9 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.