¿Cómo reconquistar a tu pareja en 5 pasos?

por 21noticias.com

Han sido meses muy complicados. La pandemia ha puesto a prueba muchos frentes de la sociedad, sobre todo a nivel sentimental. Durante el último año se han vivido muchas rupturas, como también muchas reconciliaciones.

Y resulta curioso porque, al contrario de lo que se podría imaginar, un estudio de Psychological Science demostraba que las relaciones afianzadas han salido reforzadas de 2020, mientras que las que no estaban en buen estado han visto cómo el amor se rompía por completo.

Pero ahora la situación se estabiliza, ¿y qué pasa con esas relaciones que se han roto, ¿qué pasa con aquellas parejas que han visto cómo la situación se enfriaba? La mayoría buscan la forma de arreglar la situación y recuperar su relación, reconquistar a su pareja, y para nada es imposible.

Cinco pasos hacia la reconquista de una relación

Porque dicen que “quien tuvo, retuvo” y, aunque no siempre pasa, es suficiente para buscar la forma de conseguir rescatar una relación antes de que termine de quebrarse. Hay ocasiones en las que es imposible porque, como es normal, hay personas que son totalmente incompatibles, pero hay otras ocasiones en las que solo hace falta dar los pasos adecuados.

Los que están listados a continuación y que han demostrado ser más útiles para diferentes tipos de parejas. El amor propio, la confianza, la comunicación, la curiosidad y el tiempo son los pilares clave. El resto está más detallado ahora:

Reavivar la llama de la pasión

A veces, el gran problema en una pareja es que la pasión se ha perdido. Es algo muy frecuente, sobre todo cuando se lleva un tiempo viviendo juntos, ya que la monotonía, los complicados horarios laborales o incluso los hijos lo ponen difícil para tener un tiempo a solar con el que pasarlo bien.

Frente a estos problemas que acaban afectando a la líbido, a veces el mejor camino es buscar algún suplemento que ayude a recuperarlas. Productos como libidoforte son especialmente útiles para esto, tienen un efecto bastante rápido y aumentan el deseo en poco tiempo. Otras veces, simplemente hay que cambiar un poco del día a día, romper la rutina. Con algo tan simple, la diferencia puede ser abismal.

¿Qué fallaba en tu relación?

A pesar de lo antes mencionado, hay veces en las que hay que detenerse con más calma y analizar qué es lo que está fallando. Lo ideal en estos casos es que ambas partes os sentéis y os abráis a hablar tranquilamente, sin reproches y sin tonos de voz altos, con total tranquilidad y calma.

Pensad, repasad y contaos lo que creéis que causaba problemas. A veces puede ser el distanciamiento, otras la desconfianza, los celos, la falta de comunicación, los malos entendidos o mil cosas más. Lo importante es que os detengáis a hablar y busquéis la forma de solucionarlo juntos.

Probar nuevas experiencias

Muchas veces, para salir de la monotonía y disfrutar de algo nuevo, precisamente hace falta buscar el factor novedad. En este sentido, hay muchos horizontes con los que tantear. Hay parejas que necesitan experimentar algo más en la cama y acuden a tiendas eróticas para probar juguetes como algún disfraz, algún que otro Dildo realista, juegos de mesa eróticos o mil alternativas más.

Otras veces, lo que hace falta es buscar algún pasatiempo juntos. Visitar sitios en los que no habíais estado, ir a un nuevo restaurante, probar un nuevo tipo de comida, ver una película que esté por llegar, disfrutar de alguna actividad al aire libre… Las posibilidades son infinitas y pueden ser la clave para que recuperéis lo que se había roto.

Quiérete más

No puedes querer a nadie si no sabes quererte a ti. Es algo que se repite hasta la saciedad porque, en efecto, es totalmente real. Tienes que buscar la forma de funcionar de forma independiente, de ser feliz sin depender de nadie. Cuando lo consigas, podrás volver a tu relación porque no habrá una dependencia emocional absoluta.

El amor debe ser algo mutuo y, cuando flaquea por una de las dos partes, se empieza a generar una necesidad que puede llevar a la humillación, a la pérdida de confianza y a una situación insostenible. Recuerda que la confianza es lo primero y, para que esta fluya, ambos debéis estar seguros de vosotros mismos y comunicaros.

Pasad más tiempo de calidad juntos

En realidad, este punto va muy ligado al de la búsqueda de nuevas experiencias, de hecho, ambos se pueden entender como dos partes de un todo. Podéis disfrutar de momentos para vosotros, pero debéis disfrutar también de momentos juntos, en los que estéis solo vosotros dos.

Salid a comer sin planearlo, daos un capricho y viajad un fin de semana o incluso haced algo tan simple como ir al cine. Son este tipo de cosas lo que refuerza el vínculo afectivo, lo que hace que disfrutéis más del uno del otro y vuestra relación gane en salud.

No son pasos complicados, y suelen dar resultados. El resto es fuerza de voluntad, tiempo y amor, muchísimo amor.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario