Con apoyo del talibán, habrá campaña de vacunación contra la polio en todo Afganistán

Con sólo un caso de poliovirus salvaje registrado este año en Afganistán, es la campaña de vacunación es una extraordinaria oportunidad para erradicar la enfermedad. La campaña de vacunación comenzará el 8 de noviembre, y será la primera en más de tres años que llegue a todos los niños de Afganistán.

La decisión de los dirigentes talibanes de apoyar la reanudación de la vacunación contra la poliomielitis casa por casa en todo Afganistán ha sido acogida con satisfacción por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La campaña de vacunación comenzará el 8 de noviembre, y será la primera en más de tres años que llegue a todos los niños de Afganistán.

Esto incluye a más de tres millones de niños en zonas del país que hasta ahora eran inaccesibles a las campañas de inoculación contra la enfermedad infecciosa, que puede llegar a causar parálisis y muerte.

En diciembre, se llevará a cabo una segunda campaña de vacunación en todo el país, al mismo tiempo que la campaña nacional de inoculación contra la poliomielitis en Pakistán. «Sabemos que las dosis múltiples de la vacuna oral contra la poliomielitis ofrecen la mejor protección», dijo Dapeng Luo, representante de la agencia de la salud en Afganistán. «El acceso ininterrumpido a todos los niños es esencial para acabar con la poliomielitis para siempre.  Esto debe seguir siendo una prioridad absoluta».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.