El Comesaña Sporting Club homenajeará a sus primeros atletas medallistas en campeonatos de España y de Galicia

El próximo sábado en las pistas de atletismo de Balaídos, en una jornada atlética desde las 10:30 a las 12:45 horas, el Comesaña Sporting Club (junto con toda aquella persona que participe), rendirá un homenaje a la memoria de sus primeros atletas medallistas en campeonatos de España y de Galicia (de los que la entidad tiene conocimiento, pues hasta 2019, mediante un contacto de una nieta de Manuel Amigo desde Argentina, desconocía cuatro de las medallas de 1921).

En dicha jornada, a quienes venzan en sus pruebas (con la condicionante que la marca registrada alcance un nivel atlético de 867 puntos por la Tabla Internacional de Puntuación de la World Athletics), recibirán una ayuda monetaria de 100 € en concepto de gastos de desplazamiento y estancia.

Una vez conocidas todas las inscripciones realizadas, femeninas y masculinas. Sin duda las que mayor nivel atlético previo poseen son las de: Ainhoa Repáraz Sánchez en 100 m lisos, Uxía Pérez Bugarín en 5.000 m lisos,  Pablo Bocelo Bellas, Jorge Puig Matvar, Sandra Mosquera Losada y Ángela González Fernández en 1.500 m lisos… Xiana Lago Andrade actual Campeona de Galicia en Lanzamiento de Disco, y en la misa especialidad el venezolano  Miguel Ángel Granado Gil (campeón gallego Sub-20 y 4ª del Absoluto), Nayr Cortegoso Freire  en 100 m lisos… y siempre de agradecer la presencia una vez más la veteranisima Soledad Castro Soliño, así como de Pilar Barreiro Senra, otra veterana que en los pasados 90 alcanzó la  internacionalidad en 800 m lisos.

“A pesar de las muchas trabas que se le han puesto por parte de quienes más deberían facilitar la realización de dicha jornada atlética, cada miembro de ambos sexos de la centenaria entidad viguesa, celebrará con humildad y orgullo este acto en memoria de aquellos pioneros” declaran desde el club.

Destacar también qué, a petición desde Buenos Aires de: Miriam LilianaMarcela Inés y Ferrnando Amondaraín Amigo, se entregará la «Copa Manuel Amigo» a quien logre la marca de mayor valor atlético de entre las pruebas masculinas y femeninas de 1.500 y 5.000 metros lisos (trofeo donado por ellos en memoria de sus abuelo que cien años atrás logró «Plata» y «Bronce» en dichas pruebas de los 5ª Ctos. de España celebrados en Vigo el 16 de octubre de 1921 en el campo de Coya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.