El Conservas Orbe Rubensa se pasea por Lanzarote para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina

El conjunto porriñés se impuso con contundencia ante el Lanzarote Puerto del Carmen que no bajó los brazos hasta el final (18-34)

Este miércoles el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvió a viajar a las islas. Esta vez por un motivo distinto, superar la primera ronda eliminatoria para poder clasificarse a la próxima Copa de la Reina. El enfrentamiento tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tías contra el Lanzarote Puerto del Carmen de la División de Honor Plata Femenina.

La conexión lateral-pivote del equipo local les dio la oportunidad de abrir el marcador ya en el primer minuto. Ante ello, la respuesta del Conservas Orbe Rubensa fue un ataque pausado y controlando bien los pases para empatar.

En los primeros cinco minutos de partido, se podía ver la igualdad en el marcador con un 2-2 en el iluminado. Las intensas defensas de ambos conjuntos junto con las pérdidas de algunos balones en contraataque fueron los encargados de marcar el resultado.

Con el paso de los minutos, la defensa porriñesa se iba asentando con un gran protagonismo bajo palos de Estela Carrera que se encontraba imparable. Sin embargo, en ataque parecían encontrarse con dificultades a la hora de atacar el 3:2:1 de las locales. Aun así, en el ecuador del primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa ya se encontraba tres goles por encima del marcador (5-8).

En la portería de las rivales, Madeleine Cortez estaba siendo clave en defensa. A pesar de ello, en el minuto veinte el Conservas Orbe Rubensa Bm cambió su defensa a 5:1 con Thais Fermo en el avanzado para aprovechar su superioridad. El ataque del Lanzarote Puerto del Carmen se vio con serias dificultades y en donde, las visitantes aprovecharon el robo de dos bolas para poner tierra de por medio en el resultado.

En la recta final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa continuaba con la línea de ataques dinámicos para poder abrirse huecos entre la defensa del Puerto del Carmen. En cuanto a su defensa seguía con la misma intensidad. Así, llegó el minuto treinta con el resultado a favor de las de Ismael Martínez (8-17).

Fermo abrió el segundo tiempo con un gol desde el extremo izquierdo. El Lanzarote Puerto del Carmen parecía haber entrado más activo después del descanso, pero no daban recortado distancias. Tras los diez primeros minutos, el marcador se encontraba 11-24 a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño.

En este segundo tiempo, las locales mostraron un nuevo modelo de defensa con un 5:1. Ante ello, las de Ismael Martínez volvieron a mostrar un ataque pausado para seguir superando la defensa de sus rivales. En cuanto, al ataque de las locales estaban encontrando mayor ocasión de lanzamiento, pero no las daba convertido en gol.

En el Lanzarote Puerto del Carmen, Carla Hernández, parecía echarse el equipo a sus espaldas buscando diversas ocasiones de gol. Poco a poco, llegaron los últimos diez minutos, la diferencia en el marcador continuaba, el Conservas Orbe Rubensa no bajaba el ritmo en ninguna de sus facetas.

A falta de cinco minutos para el final, el resultado ya estaba prácticamente sentenciado (16-31), el Conservas Orbe Rubensa había impuesto su superioridad. El Lanzarote Puerto del Carmen dio oportunidades a sus canteranas durante el encuentro y, sobre todo, en los últimos minutos finales.

Llegó el final del partido y el Conservas Orbe Rubensa sentenció con un resultado de 18-34 ante un Lanzarote Puerto del Carmen que no se rindió hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.