El PP de Oleiros solicita a través de sus redes sociales la colaboración de los afectados por las inundaciones

El próximo jueves día 28 se celebrará el Pleno Extraordinario demandado por la oposición para tratar este asunto

El Partido Popular de Oleiros ha publicado, en sus redes y compartido en alguna significativa del Concello, la solicitud de colaboración por parte de los vecinos afectados por las pasadas inundaciones provocadas por los temporales en bajos, garajes y calles. El objetivo de esta iniciativa es conocer el mayor número de incidencias que se hayan producido.

La obsoleta red de pluviales  del término municipal no fue capaz de soportar en algunas zonas los efectos de las intensas lluvias provocando muchísimos daños que se repiten cada vez qué se produce un fenómeno climatológico similar.

Por otro lado, se ha podido comprobar qué algunos de estos daños se deben a la saturación de las redes de fecales qué recogen también aguas provenientes de la lluvia, pero dichas conexiones se han hecho por indicación o conocimiento municipal.

Por otro lado, la red de saneamiento del municipio no ha sido en los últimos años objeto de adecuación al número de viviendas que vierten a ellas que, en el caso de Oleiros, municipio de mayor densidad poblacional de la comarca, ha crecido de manera exponencial.

«Es imposible que las redes de pluviales y fecales actuales puedan hacer frente, en condiciones normales, al incesante incremento de población que se da en Oleiros» aseguró Bonome. «Si a esto le añadimos episodios puntuales de intensas lluvias, que se repetirán durante todo el invierno y que parece que son fenómenos a los que nos tenemos que adaptar, la situación es alarmante» añadió.

«Oleiros tiene una parte que no se ve, que está enterrada, es muy costosa de mantener y renovar y que no vende cómo otras acciones municipales» lamentó el Portavoz Popular.

«El Plan General de Ordenación ha fracasado estrepitosamente tanto en este aspecto como en el que se refiere a la movilidad, pues viales y redes de agua y alcantarillado han quedado obsoletas debido al enorme crecimiento de la construcción y por ende de la población». «Nuestros vecinos tienen derecho a dormir tranquilos y no estar mirando el cielo implorando por qué no llueva» sentenció el Portavoz Popular.

En el Pleno Extraordinario, convocado por los grupos de la oposición y que se celebrará el próximo jueves, el Partido Popular pretende que el gobierno municipal informe sobre las causas de esta situación  y exponga qué medidas o planes tiene previstos para corregirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.